Virus me desconfiguro el ordenador

Al entrar en una web esta me bombardeo con scripts y códigos que el norton antivirus no daba a basto, ni yo tampoco a cerrar las ventanas de este. Al final cerré el iexplorer a la fuerza, pero me consiguió meter spyware o yo que sé que.
El caso es que el propio spyware me advertía de la existencia de spyware en mi ordenador y me proponía que aceptara un cuadro de dialogo o alert de estos para instalarme vete tu a saber que remedio.
Por supuesto yo cerraba esta ventana sin aceptar, baje el microsoft antispyware que no consiguió expulsarlo, luego baje el ad-aware que si consiguió quitarme el spyware pero que no me devuelve la configuración anterior, de hecho mi escritorio ya no es el de antes, la carpeta esta pero es como si tomara otra carpeta como mi escritorio, y lo peor me ha quitado el botón secundario del ratón, en lo que es el escritorio, aparte pues cambio la página de inicio del iexplorer, el fondo de escritorio me puso un tapiz que no se podía quitar con la esquela de que tenia spyware...(lo normal en el spyware)esto ultimo si se soluciono, ah y otra putadita, cada vez que dejo un archivo en el nuevo escritorio el me lo pone 2 veces, no se como solucionar esto, supongo que serán claves del registro que habrá modificao, así que si me puedes ayudar te lo agradecería muchísimo

1 respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso, he estado fuera y no me había conectado hasta hoy.
1. Tienes que desactivar el servicio Mensajero en Inicio --> Ejecutar --> Escribes services. Msc y aceptas, detienes el servicio mensajero y lo dejas deshabilitado en las propiedades
2. Instalate un anti-popus por ejemplo el de la barra de google: http://toolbar.google.com/intl/es/
3. Lo del escritorio puede que tengas los accesos en otro usuario, vete a c:\documents and settings\usuario1,2,3\desktop, por tanto ves mirando a ver si aparecen en algún usuario, sino los abra eliminado el virus.
4.Lo del ratón es muy extraño pero cuando realices un análisis completo con el antivirus actualizado, mira la parte inferior de esta respuesta donde te indico varios te lo tiene que solucionar.
5. La páginca del explorer es porque tienes todavía algún programa malware (spyware, hoax, etc), por lo que después de analizar con el antivirus o el spyboot te lo tiene que solucionar, luego vas al menú herramientas, opciones de internet y lo modificas con la página de inicio que desees
6. Lo de aparecer otro fichero duplicado en el escritorio también se trata de virus por lo que te comento lo que en el punto 4.
7. Lo del registro por ej el platinum 2005 también te lo comprueba, sino, si sabes que virus tuviste o tienes, puedes ver en cualquier página de antivirus, o en vsantivirus.com (Muy buena) los daños de registro que realizo para restaurarlo. También los antivirus tienen herramientas de reparación pero tienes que conocer el virus en cuestión.
8.Punto más importante.
Por si no lo sabes y en caso de tener XP sin tener deshabilitado la restauración de sistema puedes volver a un punto anterior en el cual tuvieses el equipo bien, ya que el sistema guarda puntos del sistema por si posteriormente tienes problemas para volver a su estado original, para ello vas a inicio --> ayuda y soporte técnico y pulsas en "Deshacer los cambios realizados en su equipo con Restaurar sistema" y vuelves a un día que lo tuvieras bien.
Indicarte que tienes que tener un antivirus actualizado al día, y siempre es prácticamente obligatorio que tenga un firewall incorporado o que lo tengas a parte y que tenga detección de anti-spyware, ya que sino podrás tener programas malware que entorpezcan el funcionamiento del sistema.
Si no tienes uno de este tipo te recomiendo uno de los siguientes, yo tengo el Platinum 2005 que va bastante bien, y tiene todas estas detecciones y alguna más:
1. Platinum 2005 Internet Security
2. Kaspersky Personal Security Suite
Si no te lo quieres comprar, bajateló de emule, mocosoft, astalavista o cualquier sitio de descargas pirateado
En caso de que tengas otro antivirus que no disponga de dichos controles, y no lo quieras cambiar, debes instalarte un firewall independiente por ej el de zone alarm, sygate, o Kerio, que funcionan bien los 3 y un detector anti-spyware, spyboot Search & Destroy 1.4 B2 que es el que mejor va, pero lo mejor como te digo es que el antivirus lo tenga todo integrado.
Con cualquiera de estos antivirus actualizados al realizar un análisis te tiene que desinfectar dicho virus al reinicio del equipo.
VAYA Biblia que he escrito ehh!
Si sigues teniendo problemas me comentas
Suerte y Saludos