Carpetas compartidas

Tengo una red instalada: el que hace de servidor con Windows 2000 y el resto con Windows XP. Están en grupo de trabajo. El problema es el siguiente: En el servidor tengo un usuario con nombre usuario1 y clave usuario1 y una carpeta compartida con el mismo nombre. Desde un ordenador con XP (usuario2, usuario2), me conecté a dicha carpeta. Me pidió un usuario y contraseña y, por comodidad, puse la del usuario1. Ahora tiene acceso a dicha carpeta; pero no sé cómo quitárselo porque ya no interesa que se entre desde ese ordenador.

1 Respuesta

Respuesta
Revisa los permisos de los usuarios de la unidad compartida...
Ten en cuenta que si has conectado todos los equipos con el mismo usuario lo mismo te dejan de funcionar todos.
La carpeta ha de estar compartida porque se accede desde otros ordenadores y, la opción de Desconectar ya la he hecho. Si desde el ordenador con XP vuelvo a conectarme a la carpeta de 2000, me deja hacerlo, sin pedir ya ni usuario ni contraseña.
Desde el XP (explorador de windows) pincha la unidad de red con el botón derecho y "Desconectar".
Desde el W2000 también puedes quitarle como carpeta compartida (botón derecho / Compartir y seguridad / No compartir esta carpeta).
Yo probaría lo siguiente:
1.- Create un usuario nuevo en W2k
2.- Le das permisos a la carpeta desde w2k al nuevo usuario
3.- Conecta el Xp con el w2k con el nuevo usuario.
4.- Desconecta el recurso compartido desde el XP.
5.- Reinicia el XP, para verificar que no lo carga en el arranque.
6.- Elimina el usuario recién creado del w2k, así como los permisos dados.
7.- Prueba a conectar de nuevo (a ver si conecta sin contraseña).