Conexión entre 2 ordenadores

Hola, He puesto un cable de red cruzado entre un pc con windows 2000 y un portátil con windows xp. Pensaba que sería más sencillo, pero no consigo entrar en un pc desde el otro. Alguien me podría dar las indicaciones a seguir.
He compartido los discos duros de ambos pcs. He mirado que esté la conexión lan. Desde el portátil me dice que la conexión es débil o nula y no sé porqué.
Gracias,
Cristina
Respuesta
Lo primero que deberías saber es si el cable funciona y si la red te permite comunicarte.
Una vez que tengas la conexión nula, examina que dirección ip tienes en cada maquina.
inicio / ejecutar / cmd / ipconfig
Luego hazle un ping desde una de las maquinas a la remota.
Inicio / ejectar / cmd / ping ip_address_remota
Si el ping no te funciona, puede ser por varios motivos:
1.- El cable, o la configuración de las tarjetas no esta bien.
2.- Son de rangos distintos las direcciones ip (los números de las dos direcciones ip deben de ser muy parecidos, seguramente solo cambiaran el ultimo numero, si no es así ponme las direcciones que te salen...)
3.- ¿Tienes algun firewall?