Problemas por invasión de publicidad...

Tengo un problema que está siendo demasiado pesado ya... Te cuento. Resulta que cada dos por tres me sale una ventana que dice que me ha tocado un viaje a Orlando para mi familia y que tengo que llamar a un número de teléfono (por supuesto para sacar dinero). Ni que decir tiene que no he llamado. El caso es que cada dos por tres me sale esta ventanita y no sé dónde está instalado lo que hace que salga cada dos por tres (una media de tres veces al día, o incluso más). Puede que alguna vez entrara a alguna página que me lo instaló en el ordenador, pero no sé dónde. Busco cosas raras por el disco duro y no encuentro nada que pueda ser el causante. Descarto que sea por visitar páginas determinadas, porque salta la ventanita incluso cuando no estoy dentro de ninguna página. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me recomiendas para actuar? Muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
Eso es porque tienes activado el messenger service (no confundir con el msn messenger). Puedes hacer varias cosas:
- Deshabilitar ese servicio (herramientas administrativas> servicios).
- Instalar un firewall que te bloqueará ese servicio.
Hay una página dedicada a este tema (en inglés) a través de la cual encontrarás la solución a tu problema: http://www.stopmessengerspam.com
Sí, exactamente eso de Messenger Service es lo que me sale en lo alto de la ventanita. He ido a donde que decías: (herramientas administrativas> servicios) y allí no lo he encontrado. Lo más parecido que he visto es:
-Servicio de alerta
-Servicio de descubrimientos SSDP
-Servicio de index server
-Servicio de informe de errores
-Servicio de puerta de enlace de capa de aplicación
-Servicio de restauración de sistema
-Servicio de transferencia inteligente en segundo plano
-Servicio de administración de discos lógicos
-Servicios de cifrado
-Servicios de terminal server
-Servicios IPSEC
¿Cuál de ellos es el que tengo que desactivar?
¿Qué firewall me recomiendas? ¿Es complicado instarlo?
Muchas gracias
Pues no es ninguno de esos, es el 'Mensajero' y en la descripción pone 'Transmite mensajes del servicio de alertas y el comando net send entre clientes y servidores. Este servicio no está relacionado con Windows Messenger. Si se detiene el servicio, no se transmitirán los mensajes de alerta. Si se deshabilita el servicio, no se podrá iniciar ninguno de los servicios que dependan explícitamente de él. '
Firewalls hay muchos, instalate por ejemplo el ZoneAlarm de zonelabs.com. Lee algo sobre que es cada cosa del firewall y no te asustes por lo que veas ni pienses que te persiguen porque recibas muchos avisos de *supuestos* ataques.
Respuesta
Hace más o menos un mes contesté (no tan acertadamente) una pregunta precida. Y otro experto, a la sazón CHIROLAZ me desasnó. Mirá lo que dice http://www.vsantivirus.com/spam-mensajeria.htm, que ahí está la solución y es muy fácil.
Respuesta
Esa ventana aparece eventualmente y si no la tomas en cuanta no pasa de aparecer a cada momento, omitela o instala el Norton Personal Firewall que puedes descargar desde el cazaa, con este programa se soluciono en mi maquina, ademas de norton antivirtu 2003 que puedes descargar también del cazaa, también instala el programa llamado AntiPorn que puedes descargar desde www.mundodescargas.com espero que te sirva esta información y por ultimo muchas gracias por tu voto
Respuesta
Tu problema es que estas usando XP!
Je je no mentira ... lo que sucede es que hay gente que explota un servicio que esta levantado y nosotros nunca usamos, que es el messenger service, lo único que tienes que hacer es entrar a la opción donde están todos los servicios del XP; buscar el que diga messenger y darle DISABLE, con eso arreglas tu problema, y no te preocupes sobre que ya no podrás usar tu messenger común y silvestre, no le afecta para nada.
Bali