Renovación de Kaspersky o compra de nuevo producto

Está a punto de caducar mi software de Kaspersky, me pregunta siempre si quiero renovar el producto, y tengo la impresión de que el precio de la renovación es igual (y con respecto a algunas tiendas especializadas, hasta menor). Mis preguntas son dos:
a.- Vale la pena pagar por una renovación ¿? Del Kaspersky, o es lo mismo (en cuanto a precios) que comprar un software nuevo de Kaspersky ¿?
b.- Me recomiendan otro software que resulte mejor que éste ue estoy usando desde hace un año ¿? Es para un ordenador de uso profesional
Agradezco de antemano su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar resolver tus dudas:
a.- Sí vale la pena. Todo depende del fabricante, pero normalmente suelen aplicar algún descuento a los que ya poseen el producto de años anteriores, ya que es una forma de "premiar" su fidelidad. Por ejemplo, ¿la licencia de Kaspersky 2011 para 3 PC´s vale 35? ¿Y la renovación vale 29.58? (precio obtenido de http://www.informaticacmgarcia.com/tags/list/category/antivirus_hogar_ ).
b.- En cuanto a los antivirus, cada cual te contará una versión según haya sido su experiencia. Normalmente no se suele hacer mucho caso al antivirus hasta que se le necesita...
En mi opinión, Kaspersky es una muy buena opción porque tiene una alta fiabilidad en la detección/limpieza de virus, protege frente a adware/spyware, tiene detección heurística (modificaciones de los comportamientos de los virus para evitar ser detectados), no consume excesivos recursos del ordenador, etc.
De todas formas, te paso un par de comparativas para que elijas tú mismo:
http://www.pcasalvo.com/
http://www.guatewireless.org/tecnologia/software/antivirus/top-ten-software-antivirus-2010-2011/