¿Por qué no se Apaga el Windows?

Hola Amigo mio, saludos desde lima perú.
Espero que me puedas ayudar con un problema que en verdad se ve bastante sencillo pero no se como hacerlo.
Lo que sucede es lo siguiente:
Al poner apagar el sistema en windows 98, todo va normalmente hasta cuando aparece la pantalla windows esta cerrando el sistema, y se congela ahí, ¿p por qué no continua la pantalla ahora puede apagar el sistema?
Te agradece de antemano un amigo, y suerte.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias teorías acerca de por qué no se apaga windows.
Antes que nada, si la pc donde está cargado no tiene una fuente atx, no se apagará.
Por otra parte, en lugar de teoría te comento una solución práctica. Cuando decidas apagar tu máquina primero cierra la sesión (inicio, cerrar la sesión y abrir como otro usuario). Cuando te pregunte con qué usuario vas a conectarte, cancela. Cuando termine de cargar el sistema, haz inicio/apagar y verás que ahora sí se apaga solo.
Lo bueno de esto es que una vez que lo repitas durante varios días, no necesitas hacerlo más, puedes apagar directamente y el sistema no se quedará colgado.
Un misterio más de windows (mi explicación es que determinados programas que hacen al manejo del netbios y archivos compartidos quedan residentes en memoria y evitan que se apague normalmente. Al cerrar la sesión se descargan y como no vuelves a conectarte como otro usuario no vuelven a la memoria, permitiendo que el sistema funcione normalmente. Lo que sigue siendo un misterio es cómo windows aprende de su experiencia y en lo sucesivo no molesta más)
PD: