Necesito información para mejorar el rendimiento de mi ordenador y archivos con extensión .MTX

Hola, mira quería ver si me puedes ayudar, resulta que de un tiempo para acá(15 días más o menos) mi pc se ha vuelto lentísima, no creo que sea por falta de espacio ya que tengo más o menos 870 Mb libres así que no creo que sea esto ya que he trabajado hasta menos de 200 mb y trabajaba muy bien, pero ha estado bastante lenta, he revisado con antivirus online el command on demand no me marca virus, pero noto algo raro... En páginas como Tren micro no deja que se descargue la actualización, en symantec me dice que no puede hacer el análisis por que la ip esta controlado por un firewall o que esta conectada a pc remotas algo así, lo incoherente de esto es que no estaba detrás de un firewall, y mi pc es sólo una, es decir no esta en red, ni tengo recursos compartidos, así que decidí revisar en Panda online, pero también estaba trabajando más lento que de costumbre y al llegar a un determinado tiempo me marcaba error y cerraba la página o reiniciaba mi pc... Trate con bitdefender online y paso lo mismo me marco error y se cerro, así que me puse a revisar archivos y note unos con extensión que yo desconocía, era extensión .MTX así que busque información y me dicen que se trata de un virus, que una de sus características es no dejar entrar a ciertos sites de antivirus reconocidos, pero me baje el pqremove de panda y no lo detecta!, baje un firewall por si las dudas estaban hackeado mi pc, y me comenzó a marcar que estaban tratando de ingresar por medio del back orificie 2000, netbus y sub-seven por lo que me quede :|, estuve buscando utilidades pero no encuentro por cual confiarme... Otra cosa, se que por medio de anti troyanos se detectan, yo tengo el the cleaner, pero de un tiempo para acá, me detecta error a la hora de actualizarse, así que me temo que si sea causa de algún virus o troyano, temo que sea el virus que me deja extensiones MTX, ya que según leí es virus y gusano, troyano que se utiliza como back door y me estén tratando de hackear la pc, te agradecería muchísimo que me ayudaras a resolver este problema, alguna utilidad que tengas para cerrar puertos, quitar esos virus y troyanos que te nombre como te dije, ninguna página antivirus me deja terminar el análisis y command on demand no detecta y aunque detectara, solo detecta no desinfecta ni elimina, de antemano, gracias
Te pido que si no puedes responderme, descartes la pregunta lo antes posible para buscar por otro lado, ¿sale?
Saludos y que tengas bonito día:)
Respuesta
Por partes,
Para quitar los troyanos, al igual que los virus, suele bastar con un buen antivirus actualizado. Lo suyo es comprarse uno bueno, con actualizaciones permanentes, e instalárselo en el propio PC. Lo más importante: Actualizarlo.
De todos modos, con un firewall personal bloquearías el acceso a esos troyanos.
No es por hacer publicidad, pero a mi el antivirus que más me gusta es el de McAfee (www.nai.com). Creo que se puede descargar una versión de evaluación totalmente funcional. Una vez instalado y actualizado con las últimas firmas, puedes ejecutarlo, y en el caso de los troyanos que comentas, seguro que los detecta y elimina.
Como firewall personal, la cosa está en gustos, casi todos son muy parecidos, lo mejor es que decidas por ti mismo cual utilizar. En la página www.softonic.com, puedes encontrar unos cuantos. Simplemente busca por Firewall y te aparecerán unos pocos, está en castellano, y hay comentarios acerca de todos ellos. Ten en cuenta que los Firewall personales bloquean todos los puertos del equipo excepto los que tú le digas que deje abiertos, y eso a veces es una lata.
También puedes tener SpyWare metido en el PC. El spyware es software que se instala con ciertos programas "gratuitos" que inspeccionan tu pc, guardan tus hábitos de navegación, etc... y luego lo envían a un servidor en Internet. Existe un software que busca y elimina este spyware, se llama Adaware, y lo encontrarás también en la página de softonic.
Espero que no, pero tu PC también puede estar siendo utilizado como un Bouncer. Un bouncer es una "victima" que un hacker utiliza para no dejar rastros, lo que hace (una explicación breve) es conectarse a un PC y operar desde allí (no es exactamente así, pero para que nos entendamos es suficiente). Para esto se suelen utilizar troyanos.
Recomendaciones:
No es por desilusionarte, pero cuando un ordenador ha sido infectado por un virus, no suele quedar bien. Igualmente cuando te meten un troyano, lo más normal es que te hagan algo más que mirar. Yo en estos casos suelo decir que lo mejor es una reinstalación. A veces con quitar la manzana podrida del cesto no basta, ya que aunque no lo veamos otras manzanas ya están empezando a pudrirse.
No instales ningún software que te envíe gente que no conoces, pueden contener troyanos, y tú ya sabes lo que eso supone.
Ten siempre activado el antivirus, con exploración de correo, y últimamente también recomiendo que esté activado el filtro de WWW. Hace que el ordenador vaya más lento, pero es mejor eso a que te entre un virus.
Por supuesto, el antivirus siempre actualizado. El AdAware (Anti Spyware) también se actualiza.
Si tienes alguna duda en lo que te he dicho o en otra cosa, no dudes en consultarme.