Firewall para servidor linux

Estoy configurando un servidor linux, y quiero ponerle un firewall.
Me han comentado que es posible poner el firewall en otra máquina ejecutándose en un cd, para que no se pueda acceder.
Me podrías explicar como hacer eso, y si tienes alguna sugerencia acerca de las medidas de seguridad que puedo tomar, así como los firewalls que están mejor, para podermelos descargar.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza en contestar, pero el trabajo apremia (y las vacaciones también, soy sincero)
Veamos... distros para fw en linux hay muchas y algunas muy buenas. Te digo nombres: Astaro, Smoothwall, IPCop, Mandrake Firewall 7.2, entre otras.
lo del fw wn cd es mala idea. Si se reinicia el pc, hasta que el sistema esta funcionando no tendrás conectividad con el mundo exterior... y perderás posiblemente parte de la configuración.
Esos sistemas en cd son del estilo a la live eval de suse, un sistema en cd que crea en un pc un fichero inmenso... y hace la instalación demasiada lenta... y más como para ser un firewall-gateway de redes..