Tengo conexión adsl pero la velocidad de navegación por internet se me ralentiza

¿Hola, cómo estas?, te escribo para hacerte una consulta, por un problema que tengo... La verdad es que ya no se a quien reucurrir.. Te cuento: dispongo de una conexión adsl, y he notado haace un tiempo que se me ralentizaba mucho la conexion;el caso es usando el netstat he visto una que tengo una conexión que no es MIA; la ip en cuestión es esta... Aunque creo que es variable por le he visto con varias... A193-45-10-70.deploy.akamaitechnologies.com ; unos amigos míos me han dicho que se trata de un programa gusano que se esta aprovechando de mi conexión para conectarse el... Y la verdad es que no me hace ninguna gracia estar pagando mensualmente mis factura de adsl, para que haya alguien que se aproveche de ello ; ademas... Es que noto en seguida cuando esta dentro... Por que se me ralentiza muchísimo la conexión ; tengo instalado el antivirus avp totalmente actualizado, y el firewall conseal ( www, ¿signal9.com)... Y ninguno de los 2 me detecta nada... La verdad es que ya no se que hacer... Me podrías ayudar por favor?... Gracias de antemano y perdona todas las molestias... Gracias de nuevo
Respuesta
Puede tratarse tanto de un troyano como no serlo. Lo recomendable que hagas es lo siguiente:
* Existe un antivirus que se especializa en troyanos. El mismo se llama The Cleaner y puede ser bajado desde http://www.moosoft.com. Te recomiendo instalarlo en tu sistema. Si no detecta nada pasamos al siguiente paso.
* El FireWall que utilizas tiene algunas vulnerabilidades. Te recomieno que bajes el ZoneAlarm, disponible en http://www.zonelabs.com. Revisá con él si detecta algún tipo de conexión no autorizada.
* Si utilizas algún programa como el GetRight, Gozilla, Aureate Group Mail, Eudora o aquellos que son Adware (gratuitos pero con publicidad incluida), estos vienen con un componente llamado advert.dll, la cual se conecta a un servidor para bajar nuevas publicidades. Revisá si el archivo advert.dll se encuentra en tu sistema. Si es así, te recomiendo que bajes el programa OptOut, desde http://www.grc.com, el cual te permite interceptar dichas transmisiones, y ve si luego de esto se mejora tu conexión.
* Puede pasar que alguien haya ingresado en tu sistema e instalado un servidor de acceso remoto o similar. Dime cuales son los procesos que corren él, oprimiendo UNA SOLA vez las teclas CTRL+ALT+DEL. La lista que te aparezca, copiamela en un mail.
* Si nada de esto funciona, enviame por email a [email protected], los archivos win.ini y system.ini, y el contenido de las claves HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/Current Version/Run y HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/Current Version/RunServices.
Cuentame del resultado =)