Hola tengo un problema con el lector de cd del ordenador portátil y es que no cierra

Pues lo dicho el lector de cd no cierra cuando el portátil esta encendido y cuando esta apagado si se queda cerrado. Tiene corriente por que cuando lo intento cerrar ya sea con cd o sin, se enciende la luz pero .Lo que yo veo es que no salta el "pestillo " cuando cierro la bandeja . La bandeja llega al final sin problemas pero cuando intenta cerrar se abre sola de nuevo un poco como si le hubiera dado a abrir otra vez.

1 Respuesta

Respuesta

¿Si no arrancas windows es decir si al encender el PC pulsas muchas veces F8 y se para en el menu de inicio en ese punto también te lo hace?

Si también te lo hace lo mas probable es que el botón de expulsión se haya quedado pulsado o este haciendo mal contacto, la otra opción es que el sensor de cerrado de tapa tenga algo de polvo y no detecte bien la tapa cerrada, en ambos casos tendrás que desmontar el lector de CD y limpiarlo bien e intentar sacar el botón de expulsión

Si el problema se soluciona y no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y pueda ayudar a otros usuarios.

perdón por el tiempo de respuesta , al encender windows se queda cerrado sin problemas y lee el disco que hay dentro normalmente , lo de encender windows y dar al f8 no hace nada

gracias a ver como lo soluciono

Hola modifico la respuesta de antes .Al arrancar windows se abre el lector también así que puede ser que el botón se haya quedado pillado y si es así sabéis como arreglarlo ?????

Lo de pulsar F8 lo tienes que hacer justo al arrancar el PC antes de que aparezca el dibujo de windows, otra opción es probarlo entrando en la BIOS y probar el CD desde allí.

Estas pruebas son para ver si el problema esta en el driver del CD o incluso en algún virus o bien si es un fallo físico de tu CD.