¿Que significa este error que sucede al arrancar el ordenador?

Nada más arrancar el PC m aparece este mensaje:
"CMOS checksum error - Defaults loaded"
Y cuando se carga windows veo que la hora y la fecha ha cambiado.
Temo que sea la pila de la Bios, ¿podría ayudarme?
Respuesta
Mm, pues a decir verdad este problema es un tanto grave, significa que el bios no ha sido llamado correctamente, es decir que no pudo acceder a él. Esto debido a que el bios esta dañado, mal actualizado, etc.
Básicamente esto quiere decir ese mensaje.
Solución conseguir un nuevo bios, o tratar de reparar el existente (trabajo nada fácil para un usuario nuevo) te recomiendo acudir a un especialista técnico.
m han comentado que esa pila solo se encarga de guardar la info referente a la fecha y la hora, ¿están equivocados?.
Gracias
Claro que guarda la hora pero ademas también guarda la detección de tu hdd, cd-rom, velocidad de entrada del fsb del procesador, memoria ram, configuración de irq.
Pero mira realiza lo siguiente: cuando enciendas la pc trata de entrar al bios y revisa las opciones, si el bios esta dañado no te permitirá entrar o mover la configuración. SI entras y puedes mover algún valor entonces quizás solo sea remplazar la pila del bios, quizás ya se agotó esta pila.
Checalo y me dices que paso.
Pues va a ser eso, no tengo ningún problema si quiero cambiar alguna opción pero no lo hago no vaya a ser que lo estropee. Lo único que cambio es la fecha y la hora que es lo que m interesa.
Respecto a la pila: es especial, ¿dónde puedo conseguirla y cuanto m puede costar?
Muchas gracias
Ok menos mal que no es un problema muy grave, la pila la puedes conseguir en donde vendan pilas para reloj y no es especial son muy comunes, cuesta como 3 dlls. O 30 pesos mexicanos.