Correcto mantenimiento de la batería de mi ordenador portátil según las instrucciones

Buenas noches expertos, me recomiendan en las instrucciones del portátil, que para mantener correctamente la batería debo dejarla agotar con el sistema en ms dos hasta que se apague.
La cuestión es que en el xp del que dispongo no tengo el ms dos. Como lo puedo conseguir.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente las versiones de XP no usan ms dos sino CMD que es un símil bajo windows. No obstante puesto que es solo para mantenerlo encendido en msdos ( de ser windows lo apagaría o ahorraría energía para mantenerlo) hay una idea que podemos usar.
Creando un disco de sistema y arrancando con el mismo impedimos que windows se cargue y arrancamos en msdos... y allí podemos dejar que la batería se agote tranquilamente.
Si no tenemos el disco ( no es preciso que sea de XP ... uno de una version anterior también sirve) cogeremos un disco de 3,5 abriremos el explorador y clicando derecho sobre la disquetera elegiremos la opción de formatear disco (importante: perderemos su contenido) y en el cuadro seleccionamos la opción "crear disco de sistema". Esperamos a que acabe, apagamos el equipo y lo iniciamos con el disquete en la unidad... arrancara en dos y podremos olvidarnos hasta que apague.
S2