Se cambian los colores del monitor

Hola. Desde hace algunos días, sin que yo toque nada, los colores del monitor empiezan a parpadear y se quedan como apagados, no se distinguen bien por ejemplo el azul del rojo, parpadean y luego vuelven a estar bien. Aparte de lo incómodo que es, me gustaría solucionarlo porque me da la impresión que ésto va a ir a más. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes estar seguro/a que el problema no es debido a ningún programa, ni a tu ordenador. Me decanto hacia un posible fallo del tubo de imagen de tu monitor (es preferible comprar uno nuevo que intentar repararlo, por el precio de la reparación), aunque también podría ser simplemente un fallo de conexión en el conector de entrada de imagen RGB interno.
¿Has probado ese monitor en otro pc?
Creo que tendrías el mismo problema, y así saldrías totalmente de dudas.
Muchas gracias por todo
O sea que no hay solución si es el tuvo de imagen ¿y es normal eso? Porque lo tengo hace apenas 2 años
Hombre, solución hay, pero demasiado cara. A veces cuesta más reparar un tubo de imagen que comprar un monitor nuevo de casi igual calidad. Y no es normal que suceda en tan poco tiempo, sigo pensando que lo ideal seria probarlo en otro ordenador, para asegurarte. (Es muy difícil decirte algo con exactitud sin poder hacer varias comprobaciones "directas"). Si el cable es fijo, podría ser un simple cruce de cables. Si es de "quita y pon" podría deberse a un defecto en el conector trasero del monitor, o incluso al conector de salida de tu tarjeta gráfica. Antes de tomar una decisión drástica te sigo recomendando que compruebes ese monitor con el mismo cableado en un ordenador distinto, para descartar posibilidades.