¿Cómo creo un menú desplegable con una lista de paises?

Estimado amigo:
Mi nombre es manuel jiménez y estoy haciendo una página web, pero estoy un poco atascado en lo siguiente y por eso te pido ayuda si es que me puedes ayudar:
Estoy buscando el programa o la forma de poner en la página un tirador con todos los países del mundo, para que la gente seleccione de donde es cada uno, y que al seleccionarlo exista otro tirador más abajo con las ciudades correspondientes a ese país, y a ser posible otro con las poblaciones más importantes de esa ciudad.
Si conoces la forma o el programa, te ruego me envíes un email a: [email protected]
Y te estaré muy agradecido.
De todas las formas gracias por intentar ayudarnos
Saludos cordiales,
Manuel jiménez

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, la pregunta que me haces es muy compleja, en primer lugar te informo de que no te voy a dar el código para hacerlo, es muy laborioso y, desgraciadamente no tengo tiempo de desarrollarlo pero te puedo dar el link de una página de códigos Javascript donde viene un ejemplo similar y que podrás modificar para adaptarlo a las características de tu página.
http://www.elcodigo.net/cgibin/DBread.cgi?tabla=scripts&campo=0&clave=114&info=1
El código lo tienes que poner en el head de la página, lo que te venga a continuación de // son explicaciones al código para que entiendas lo que hace cada parte y puedas hacer las modificaciones.