Datagrid

Hola, amigo muchas gracias por ayudarme anteriormente, te hago una consulta que tengo, a las columnas de los datagrid se le puede dar formatos, como se le hace a los textbox y como si es que se puede, muchas gracias amigo...

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos formas de hacerlo. En modo de diseño (o sea cuando el programa esta apagado y lo estas programando) podes ir a la propiedad "(Personalizado)" del DataGrid y en la ficha "Formato" podes establecer de antemano el formato para cada columna. Pero si necesitas establecer este formato en modo de ejecución (o sea cuando el programa esta corriendo) podes usar la siguiente linea de código:
dgd1.Columns(1).NumberFormat = "long date"
Dgd1 es el nombre del DataGrid, Columns(1) indica la segunda columna (la primera es 0), NUMBERFORMAT es la propiedad que establece el formato de la celda, y ="long date" es el formato elegido. A continuación te mando una lista de los formatos disponibles:
Nombre de formato | Descripción
General | Number Muestra los números sin separador de millares.
Currency | Muestra los números con separador de millares, si procede; muestra dos dígitos a la derecha del separador decimal. El resultado se basa en los valores del sistema del usuario.
Fixed | Muestra al menos un dígito a la izquierda y dos dígitos a la derecha del separador decimal.
Standard | Muestra los números con separador de millares, al menos un dígito a la izquierda y dos dígitos a la derecha.
Percent | Multiplica el valor por 100 con un signo de porcentaje al final.
Scientific | Utiliza la notación científica estándar.
General Date | Muestra la fecha y la hora si expresión contiene ambas. Si expresión sólo es una fecha o una hora, no presenta la información que falta. La presentación de la fecha está determinada por los valores del sistema del usuario.
Long Date | Utiliza el formato Fecha larga especificado por los valores del sistema del usuario.
Medium | Date Utiliza el formato dd-mmm-aa (por ejemplo, 03-Abr-93). La presentación de la fecha está determinada por los valores del sistema del usuario.
Short Date | Utiliza el formato Fecha corta especificado por los valores del sistema del usuario.
Long Time | Muestra la hora según el formato de hora larga del sistema del usuario; incluye horas, minutos y segundos.
Medium Time | Muestra la hora, los minutos y "AM" o "PM" con el formato "hh:mm AM/PM".
Short Time | Muestra la hora y los minutos con el formato hh:mm.
Yes/No | Cualquier valor numérico distinto de cero (normalmente ?1) es Yes. Cero es No.
True/False | Cualquier valor numérico distinto de cero (normalmente ?1) es True. Cero es False.
On/Off