Me da error al abrir desde Netscape páginas web guardadas con Explorer en el ordenador

Salvador de este torpe usuario:
Después de la cura de rejuvenecimiento que has proporcionado a mi máquina te voy ha hacer una breve exposición de otro de los problemas que tiene mi cacharro. Seguro que el problema es mi ignorancia, pero bueno, ¡c'est la vie! La descripción que voy a hacer es fruto de las conclusiones que he ido sacando. Así que la experiencia habla por boca de este preguntón, no la sabiduría informática.
Tengo instalados dos navegadores, sospecho que sabes cuales son: Internet Explorer (5.0) y Netscape Comunicator (4.5). Comencé a navegar con el primero de ellos por puro azar. Cualquiera de los dos podía haber sido mi elegido, pero el Explorer ganó (estaba encima del otro).
Desde entonces cuando estoy navegando con Explorer y guardo una página de Internet lo hace con el formato (si es que se puede decir así) de Netscape, por lo menos el icono con el que aparece el archivo es el timón de un barco.
Posteriormente cuando abro alguna página guardada el ordenador (el sólito) abre el Netscape y me manda los siguientes mensajes consecutivos antes de ejecutarse:
1º Error: el directorio del cache del disco C:\\ archive no existe. Introduzca un nuevo directorio en el cuadro de preferencias.
2º Error: el directorio del cache del disco C:\\ cache no existe. Introduzca un nuevo directorio en el cuadro de preferencias.
3º Ocurrió un error en la red mientras Netscape estaba recibiendo datos (Error de red: Conexión restablecida por otro sistema). Vuelva a intentar la conexión.
Yo soy un tipo bien mandado y no me gusta discutir (y menos cuando no entiendo) así que, con la sumisión propia de un carmelita descalzo, voy dando a aceptar a los tres mensajes consecutivamente.
Cuando cierro la ventana me doy cuenta que el muy cachondo me creado un archivo en el siguiente nombre _hash98769 (creo que lo he escrito bien, el número varía cada vez). No se como denominarlos: si son estornudos de mi ordenar (lo tengo al lado de la ventana) o son invitaciones a fumar cigarritos de la risa rellenos de hash.
En conclusión: Me da exactamente igual usar un navegador u otro (salvo que me tú ¡Oh mi salvador! Me digas lo contrario). Lo único que quiero es abrir una página guardada y que no me salgan todos esos mensajes. Ni me genere archivos infumables (hash).
Supongo que pensarás, ¡Si todos los problemas fuesen como éste!. Pero ya sabes, lo que para un chiquillo es un desastre, para su padre, buen conocedor de los avatares de la vida, es más desastre todavía. ¿O era al revés?
Saludos cordiales para ti y para tus antepasados y que la fuerza te acompañe.

1 Respuesta

Respuesta
(Te divido el mensaje en dos por ser demasiado largo)
Jajajaja una lectura muy amena si señor.
Pues bien creo que se donde está el error, que en realidad sólo es uno.
Bien, lo que ocurre es que primero tenías el explorer y después decidiste instalar el Netscape, pero como no es que se lleven muy bien uno y otro el netscape decidió asignarse los archivos *.html y así cada vez que quieres ver un archivo de este tipo es el netscape el que salta.
Te lo explico mejor por si las moscas.
Tu ordenador guarda para cada tipo de archivo el programa que lo va a utilizar, es decir, si tienes un documento *.doc windows se crea una nota que dice que cuando hagas doble click en el se abra el archivo con microsoft word, cuando el archivo es una imagen se abre con el visor de imágenes que tengas instalado.
Los problemas de esta configuración es cuando un mismo tipo de archivo puede ser abierto con dos programas diferentes, como es el caso de los archivos html que pueden ser visionados con el explorer y con el netscape.
En realidad sólo hay que decirle que los archivos html (las páginas que has guardado con el explorer) los abra por defecto con el explorer y no con el netscape, así nos quitamos de un plumazo los tres errores.
Vamos a ello:
1º) Abre "MI_PC"
2º) En los menús superiores selecciona "Ver" y luego "Opciones de carpeta".
3º)Se te abrirá una ventana con 3 pestañas arriba, ahora debes seleccionar la pestaña con el nombre "Tipos de archivo". Aquí aparece un listado de todos los tipos de archivo que tiene memorizados tu windows y los programas que deben abrirlos.
4º)En la lista debes buscar el tipo de archivo que aparece con el icono de netscape (el nombre que aparece es "HTML document"). Una vez seleccionado el tipo de archivo dale al botón "Edicion" o simplemente haz doble click en él.
5º) Ahora te aparecen todas las acciones que se pueden realizar con ese tipo de archivos y que son las que te aparecerán cuando hagas click con el botón derecho en un archivo de ese tipo. Bien la que nos importa es "Abrir", por lo tanto el el listado de acciones haz doble click en abrir o seleccionala y dale a "Edición".
6º) Ahora se te abre una ventana donde te aparece el directorio donde se encuentra la aplicación que debe abrir ese tipo de archivo, en tu caso aparecerá el netscape.exe.Bien pues ahí es donde tenemos que ponerle que lo abra con el explorer, le das al botón examinar y buscas la ruta a tu archivo "iexplore.exe" que normalmente se encuentra en la carpeta :
C:\Archivos de programa\Internet Explorer
Es decir en el campo "aplicación utilizada para realizar la acción" debes poner algo parecido a esto (las comillas debes ponerlas):
"C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe"
O simplemente puedes darle al botón "examinar", dirigirte a la carpeta donde tienes el archivo iexplore.exe y hacer doble click en él.
Si todo ha salido bien (la explicación me ha quedado un poco engorrosa) ya le hemos dicho que los archivos HTML los debe abrir con el explorer. Ahora seguimos para configurarlo bien.
7º) Ahora que le hemos indicado el camino donde esta nuestro iexplore.exe nos queda configurar el resto de opciones de esta acción. Bien debes tener marcada la opción "Utilizar DDE", en el campo donde nos pide "Mensaje DDE" debes poner esto :
[ViewFolder("%l","%l",%S)]
Te aconsejo que lo copies y pegues de aquí para que no tengas errores.
8º) En el campo donde pone "Aplicación" debes poner:
Folders
9º) En el campo donde pone "Aplicación DDE que no está en ejecución " no debes poner nada, si tienes algo bórralo.
10º) En el campo "Tema" debes poner esto:
AppProperties
Y ya está todo perfecto para que a partir de ahora las páginas guardadas en tu ordenador las abra con el explorer y no con el netscape, además de haberle dicho adiós a los 3 errores.
Te pongo un especie de resumen de lo que debes poner en la acción "Abrir" por si no me he explicado bien (seguro):
Acción:
&Abrir
Aplicación utilizada para realizar la acción:
"C:\Archivos de programa\Internet Explorer\Iexplore.exe"
Utilizar DDE seleccionado
Mensaje DDE:
[ViewFolder("%l","%l",%S)]
Aplicación:
Folders
Aplicación DDE que no está en ejecución :
(Vacío)
Tema:
AppProperties
Y aquí acaba la lección de hoy, sólo me queda decirte que la configuración de los tipos de archivo es muy importante porque te marca los programas que abrirán un determinado tipo de archivo y en muchas ocasiones y debido a la gran "compatibilidad" del diferente software un programa en su instalación se adueñará de un tipo de archivo. Tú siempre has utilizado un visor muy chulo para las imágenes y un día decides probar otro para ver qué tal es, sin darte cuenta ni preguntarte nada durante la instalación ese programa se puede haber "apropiado" de los tipos de archivo *.jpg, *.bmp, etc. Con lo cual es muy útil que sepas cambiar la aplicación que se asigna a un tipo de archivo porque así ningún programador incompetente te puede amargar la existencia, lo que te da una seguridad extra.
Bueno no sé si habrás entendido la explicación, si necesitas más ayuda o me quieres dar una colleja por enrollarme como una persiana aquí estoy ;-)
Suerte y al toro.
Turmis.
http://pagina.de/turmis