Cada 15 o 20 minutos conectado a internet el ordenador se cuelga y sale un pantallazo azul

Saludos, mi problema es que cada 15 o 20 minutos conectado a internet el ordenador se cuelga y sale un pantallazo azul, por lo que no puedo dejar bajando nada. He probado todo, en administración de energía lo tengo todo en nunca. Lo único que me va bien es un programilla que me mantiene el ratón en movimiento, pero claro, bajo todo muy muy lento. Si estoy con el ratón en movimiento no se cuelga nunca, o si lo muevo cada rato. Tengo un atlhon 1800, windows 98, panda titanium, y mi conexión es cable modem 128. Conozco a mucha gente con el mismo problema, pero nadie ha dado todavía con la solución.
Muchas gracias.
Respuesta
La verdad es que yo no tengo ni idea. Yo con mi modem de toda la vida voy muy bien y no me preocupo más que de eso.
Eso sí, he encontrado en Internet que los pantallazos esos son más normales de lo habitual. No sé si tu cable modem se conecta por usb y aunque el OS no sea el mismo te puede interesar este articulo.
http://www.adslspain.com/power/foro/viewtopic.php?TopicID=2638
Siento no serte de ayuda.
Muxus

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Generalmente las pantallas azules de windows, obedecen a un problema de hardware, habría que checar si los dimms de tu maquina están en perfecto estado. ¿Has probado a estar sin conexión y checar si te sale también el pantallazo azul?
Respuesta
Es muy probable que tengas un problema de diseño de tu computadora, los sistemas Athlon son muy buenos y rápidos pero tienen un inconveniente, requieren un muy buen sistema de refrigeración debido a su diseño. Por lo tanto debemos determinar a qué temperatura se encuentra éste(ingrese al Bios del sistema), no debiera pasar de los 40 oC si fuese mayor debiéramos revisar físicamnete los vewntilkadors del computador, debieran existir al menos 2 ( 1 de la fuente de poder y otro que esta sobre el procesador) ambos debieran estar funcionando bien. Entonces le pondremos un ventilador adicional (de chasis) y otro si fuese necesario para el disco duro y/o otra fuente de calor que Ud. posea.
Ademas se recomienda tener su sistema operativo actualizado e internet explorer con su última versión disponible. Chequee también la disponibilidad de memoria Ram (siempre es necesaria más)le dará más estabilidad a sus sistema.
Recuerde finalizar y puntuar la pregunta
Respuesta
Bluedevil: Mira, por la descripción de tu problema, creo que tu problema puede ser algún tipo de incompatibilidad o conflicto en el puerto de tu mouse (es decir relacionado con el Hardware), pero dudo mucho que sea ese el problema. Un virus no puede ser porque tienes el Panda Antivirus... Mirá, la verdad es que no te sabría decir, pero si me das más datos quizá te pueda ayudar, por ej: ¿Desde cuándo aproximadamente te empezó el problema?, ¿Fue cuándo agregaste alguna impresora nueva o algún puero LPT de motherboard?, ¿Fue luego de instalar algún programa-utilidad?, ¿No será tu protector de pantalla que está puesto a los 15 minutos [mejor desactívalo]?, etc. Lamentablemente, he buscado en internet y no he podido dar con una solución, la única forma de poder ayudarte en este caso es si a mí me hubiese ocurrido el mismo problema (pantalla azul).
Mis recomendaciones son que (si tenés conocimiento), reinstales Windows (formateando tu rígido, es decir no reinstalando sobre el Windows actual), y veas si sigue el problema. Si sigue el problema, es en un 95% un problema de Hardware. Y de última si tu computadora (que por lo visto es nueva) está dentro de la garantía, la lleves a la casa donde la compraste para que la arreglen, pero eso SÓLO si después de reinstalar Windows sigue el problema, o si no te animás a reinstalarlo (igual si necesitás ayuda para reinstalar Windows, me lo decís que yo te doy los pasos que tenés que dar).
Ha!, me olvidaba, antes de probar nada (antes de reinstalar Windows), porque no te bajás el "AntiCrash Pro", que es una programa que evita cuelgues de programas y por lógica de errores en Windows (aunque si el problema es de Hardware, no lo soluciona), que no requiere configuración alguna, y creo que va a ser tu solución (o salvación), aquí tenés los links:
* http://www.superarchivos.com.ar/archivo.asp?id=4640 INFO del programa en español
* http://www.dachshundsoftware.com/ Página oficial del soft, y para bajártelo aquí:
* http://www.dachshundsoftware.com/AntiCrashSetup.exe (1,72 MB - Shareware)
Otra cosa que podes hacer es sacar o alivianar los programas que se cargan al inicio de Windows (dejando sólo los más útiles como el Antivirus, sacando los aceleradores de descarga u otras cosas inútiles), para eso ve a Incio/Ejecutar: "msconfig", y se te abrirá un programa secreto de Windows (Programa de Configuración del sistema), luego ve a la solapa "Inicio". Allí encontrarás los programas que se cargan al inicio, pudiendo des-seleccionar el que quieras, y si te arrepientes puedes volver a activarlo (ATENCIÓN: Todo lo que toques en este programa es bajo tu responsabilidad, este programa tiene muchas configuraciones, así que ya sabes estás avisado. Pero si conoces bastante de computación, no vas a tener problemas). Y otra alternativa más es que tengas, sin que vos sepas y sin que el antivirus lo detecte, algún programa "Spyware" (si quieres saber que es el Spyware, mira aquí: "http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2002/1002/011002/noticias101002/noticias011002-4.htm"), y que éste esté causando algún conflicto, para eso bajate el mejor programa para eliminarlo, el "Lavasoft Ad-aware v5.83", que lo puedes obtener de "http://www.lavasoft.nu/". Bueno, eso es todo... (¡Al fin! ¿No? :-) Es que son infinitas las posibilidades de encontrar una posible solución...
Cualquier duda, no dudes en preguntarme (aunque dudo que pueda ayudarte más de lo que hice). Bueno, espero haberte sido de utilidad. En caso afirmativo, finaliza y puntúa la pregunta (tomate tu tiempo, en caso que decidas reinstalar Windows y luego me decís). Suerte!
Chirolaz :-)
Le mando el texto de la pantalla azul por si me puede decir algo.
windows
excepcion grave 0E en 0028:C17F1695 en VXD APVXD(01) + 00090895. Se cerrara la aplicacion en curso.
*Presione una tecla para cerrar la aplicacion en curso.
*Presione ctrl+alt+supr para reiniciar el equipo. se perdera la informacion que no se haya guardado de todas las aplicaciones.
Presione una tecla para continuar.
Muchísimas gracias por su atención, es usted una persona con muchos conocimientos, pero lo más importante: muy amable. De nuevo gracias.
¡No lo vas a poder creer! :-) Creo haber encontrado la solución a tu problema, he estado investigando y 'creo' estar en un 95% seguro de que tu problema es con el PANDA Antivirus. Lo encontré en una página, que te la voy a pasar para que verifiques lo que te digo:
http://www.losandes.com.ar/2002/0623/suplementos/dobleclick/nota77990_1.htm
El error, o más bien los números de los errores, cambian siempre de una máquina a otra, es decir que cuando busqué info sobre tu error, tuve en cuenta lo siguiente: "Excepción grave 0E en XXXX:XXXXXXXX en VXD APVXD(01) + XXXXXXXX", don las 'X' varían de máquina en máquina según la memoria y otras cosas que uno ni sabe. Allí dan la siguiente posible solución:
..."Ese mensaje informa que el error se debe al antivirus que tenés instalado en tu computadora. Esto se deduce del AVPXD (01) que mencionás. Lo más recomendable es desinstalar Panda por completo, lo que implica eliminar de Autoexec.bat todas las entradas referidas al antivirus. Una vez hecho esto, observá si vuelve a aparecer el error; en caso negativo, será necesario volver a instalar el antivirus para verificar si con esta acción el problema queda solucionado. Si el error sigue apareciendo, seguramente se deba a que los errores 0E suelen ser de memoria."...
Y en la siguiente página, agrega algunos datos más que son interesantes:
http://cibernauta.diariovasco.com/ciberpistas/pagina_ciberpistas.php?id_pregunta=604
..."Si no tienes virus, ve a que te cambien el DIMM diciendo que al instalar WINDOWS, te da un error SUWIN... con eso, creo que te lo cambiarán sin problemas (siempre que aun esté en garantía, claro). En caso contrario, deberás abonarlo tú."...
Para desinstalar el Panda, puedes hacer desde 'Agregar o Quitar programas', o utilizando e "Panda Quick Remover" (http://www.tryus.dk/pqremove.asp) que según he visto supuestamente te facilita aún más la desinstalación. Si luego de desinstalar el Panda no tenés es problema, vuélvelo a instalar y si el error vuelve, te recomiendo: 1) desinstalar Windows y volver a probar el mismo antivirus (Panda Titanium), o mejor aún: 2) desinstalar Panda Titanium y elegir otro antivirus, como el Norton Antivirus (que es el que yo utilizo, y creo que es el mejor).
Otra página también reporta errores del Panda, aunque no exactamente el mismo:
http://www.google.com.ar/search?q=cache:gOfnKUtvYtUC:www.conecta-2000.com/Foros/index.cfm+%22APVXD%22+and+%22Panda%22+and+%22Error%22&hl=es&ie=UTF-8
..."¿Tengo un P4 con DDR y Millenium instalado.Hace poco instalé Messenger y Panda Platinum y desde entonces no ha ido bien. Me da problemas en el inicio, del tipo Error en Spool32. Se me cuelga, aunque puedo mover el ratón, etc.?
1. Bueno, te diré que Panda Platinum me ha dado muchos problemas con Millenium. Puedes hacer esta prueba para saber si el problema te lo está dando este programa. Te vas a INICIO/EJECTUAR y escribes MSCONFIG y le das al intro. Te saldrá una ventana con varias pestañas. Te vas a la que pone inicio. Desactivas las casillas que correspondan a Panda (APVXD, etc) y la que pone ScanInicio (veras que todas corresponden a la carpeta Archivos de Programa/Panda Antiv/... le dices Aplicar, y cuando te salga el mensaje reinicias la máquina. Si a partir de ahora te funciona todo bien, te vas a Panel de control/Agregar o quitar programas y desinstalas el Panda"...
Y un chiste que apareció una vez en un diario dice: "Ni Bill Gates sabe que es el error: 0X44ADF1"... :-) Con eso te digo todo... No se puede saber a ciencia exacta cuál es el motivo de tu error, pero al menos uno se puede 'acercar' al posible problema.
Gracias por lo de 'muy amable', en realidad mi intención es poder 'salvarle el día' a alguien (por decirlo de alguna forma), dándole algunos de los consejos que yo sé, esa es mi 'misión', poder ayudar a solucionar problemas, siempre y cuando estén a mi alcance. En TodoExpertos.com, antes de ser experto he resuelto problemas casi 'imposibles', y hace poco he decidido devolver ese favor a esta 'gran comunidad'... Para mi es un orgullo poder colaborar con todos los expertos que están aquí (nadie sabe todo, pero con un poquito de cada uno, se hace un 'buen experto'). Si algún día crees que puedes ser útil en algún tema, no dudes en hacerte experto.
Así que bueno, volviendo al tema. Ojalá se te solucione el problema (y no te olvides, cuando creas conveniente, de cerrar y puntuar esta pregunta para poder contestar otras preguntas que recibo). Y disculpa que te halla aburrido con tanto texto y tanta explicación. :-)
Más de lo que conseguí, no creo poder ayudarte...
Le mando un saludo.
Chirolaz. :-)
Si es que te he sido de utilidad, finaliza y puntúa la pregunta.
(Disculpa mi molestia pero ha habido unos errores en el servidor de 'Todoexpertos.com' y muchas de las preguntas 'de todos los expertos' que ya habían sido finalizadas (como la tuya), volvieron a figurar como no finalizada (es por eso que te vuelvo a molestar, ya que tengo en este momento tengo casi 10 preguntas viejas sin contestar y no puedo recibir nuevas preguntas hasta que las viejas no sean finalizadas. Espero me entiendas y que no te haya molestado).
Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme nuevamente.
Chirolaz :-)
Respuesta
Estamos en la mismas.. a mi me fastidiaba el kazza y lo tuve que desintalar y adiós pantallazos azules.. igual un soft de un mono morado y el comet cursor eran lo que hacen que se colgaran mi Pc.
Más ayuda no te puedo dar
Respuesta
¿Qué pantallazo azul te sale exactamente? ¿Qué pone?
windows
excepcion grave 0E en 0028:C17F1695 en VXD APVXD(01) + 00090895. Se cerrara la aplicacion en curso.
*Presione una tecla para cerrar la aplicacion en curso.
*Presione ctrl+alt+supr para reiniciar el equipo. se perdera la informacion que no se haya guardado de todas las aplicaciones.
Presione una tecla para continuar.
Muchísimas gracias por su atención.
Puede ser por dos cosas el antivirus si tienes instalado, desinstálalo y prueba, si te sige saliendo sera un error de paridad, si esta en garantía la ram podrás cambiarla por otra
Respuesta
Veo que tienes problemas con la conexión, y mi pregunta es el cable modem del que te ha provisto tu ISP es USB o mediante un RJ45, porque si es USB seguramente venga de ahí tu problema. Mira tu cablemodem y comprueba que tiene una entrada para RJ45 (como una clavija de teléfono, pero más grande). Si la tienes te vas a una tienda de informática o electrónica y pides un cable RJ45 de la distancia que necesites y una tarjeta de red para poder conectarlo (todo unos 18 euros más o menos). Seguramente esto solucionara tu problema.
P.D: Yo tengo un amigo que tenia el mismo problema que tu y todo se soluciono de la forma que te digo.
Si necesitas aclaraciones no dudes en escribirme.
Y recuerda puntuar
Respuesta
A mi también me pasó (tenía W2K en el trabajo) el famoso pantallazo azul. Probá dos cosas, pero sabé que no es sencillo. Y sería un milagro que no te saliese (en dinero) nada:
1) PRIMERA VERSION DE RESPUESTA: es que tu máquina está mal armada, o tiene algo por romperse. Como sea, sería de HW. Me siento como un pediatra que, al ver la fiebre de un chico, dice "es un virus. Reposo, dieta y si no se le pasa en unos días me vuelve a llamar". Y es que no tienen la más puta idea de que lo causa.
Pero me ha pasado de cambiarle el circuiterío que tiene que ver con la carga/descarga de la pila de memoria (estaba malito) y se me arregló.
2) SEGUNDA VERSION DE RESPUESTA: mmmhhh... ¿tenés W98? SI podes cambialo por WXP (si podes, quiere decir si disponés de 2Gb o más en disco, procesador Pentium III o similar y 128 Mb de memoria)
Que te sea leve, y si no te resulta chiflá. No te olvides de puntuar la respuesta.