Mensajes de error en mi ordenador con dos discos duros y sistema operativo Windows 98

Primero que nada agradecerte tu ayuda y el tiempo que me dedicas.
Tengo un PC con dos discos duros, uno de los cuales convertí a FAT32 (el otro ya lo era). El sistema operativo es el W98.
Estos son los problemas que se me plantean:
- Después de la conversión a FAT32 me aparece un mensaje cada vez que inicio el ordenador " no se encuentra el archivo gdonkey.exe necesario para abrir los programas o archivos(?) ACL.".¿Qué es esto? ¿Qué debo hacer para que no me aparezca más este mensaje?.
- También después de la conversión a FAT32 cuando solicito que se reinicie el equipo este solo llega a desconectarse pero ya no vuelve a iniciarse. ¿Qué puedo hacer?.
- Por último, tengo instalado un CD-rom pero en mi PC no me aparece la unidad E, cuando le pido al ordenador que me detecte hardware nuevo me dice que no hay ninguno, en administradores de dispositivos si que sale el CD-rom (NEC CD-ROM DRIVE. 280). ¿Que puedo hacer para que salga el cd-rom en mi PC y así poder utilizar la unidad de CD_rom.
Respuesta
Fíjate que cosas se cargan al inicio de Windows, anda a inicio, ejecutar, y escribí "msconfig", y borra los programas que no uses. Fíjate, puede estar "gdonkey.exe" y bórralo.
¿El disco duro que convertiste es el que tiene instalado el Windows 98?
Con respecto a la lectora, desconecta completamente la lectora, (alimentación y el IDE) entra a windows, volvé a apagar la PC, reconecta la lectora, actualiza los drivers y fíjate si anda.
Si el disco que convertiste es el disco maestro, y te sigue dando problemas, te recomiendo que lo formaties.
Suerte
He hecho lo que me comentaste pero no he encontrado nada relacionado con "donkey". Creo qué se porque ocurre esto, después de transformarlo al fat32 me aparecían dos ventanas abiertas al iniciar windows en las cuales tenía que elegir como abrirlas, es decir, utilizando multitud de programas(?) Como eexplorer, word, access, excel,... etc, etc y entre ellos estaría el "gdonkey.exe" el cual elegiría por probar y olvidándome de no seleccionar (en este caso deseleccionar) la ventana que dice "abrir siempre con este programa(?)". ( Pongo interrogante por que no sé si es exactamente esa la palabra adecuada)
Por otra parte he vuelto a instalar el W98 pero no desde MSDOS, pues carezco del disco de arranque ( ¿es el disco de inicio de windows?) Y sigue sin aparecer el icono del cd-rom (E) en MI PC, sin embargo si que aparece en el administrador de dispositivos como NEC CD-ROM DRIVE:280
Con el tema del "donkey", fíjate también los tipos de archivos y sus asociaciones con las diferentes extensiones,(esto esta abriendo el explorador de windows, en opciones de carpeta) si ves donkey, edonkey, o algo así, bórralo.
Y para la instalación desde ms-dos, lo que tienes que hacer es que bootee (inicie) desde el CDROM, anda al setup de la bios, y ahí pone que empiece por el CDROM, y después IDE 0.
Pone el CD del win98, y reinicia la PC, si no comienza con la instalación y directamente entra a Windows, tienes que conseguir otro CD que SI bootee.
Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Vamos por partes:
El primer caso, vete al botón inicio, pincha programas... inicio... y si te sale gdonkey, pínchale con el botón derecho del mouse y eliminar. Si no te sale en el inicio, pincha en Inicio, archivo, buscar... y pon gdonkey. Te aparecerá uno o varios. Los eliminas y listo.
¿2/ Se desconecta y no se reinicia?. Prueba reinstalando encima el W98, no perderás datos. Quizás no sea de eso, entonces el problema sería de hardware (más serio).
3/ El CDRom no te aparece. Has de cargar los drivers del CD Rom. Puede que al reinstalar el W98 de nuevo, se te arreglen los dos problemas. Pruébalo y suerte.
Ya me dirás algo.
He intentado lo que me has dicho pero el gdonkey.exe no aparece por ningún lado, de hecho cuando inicio el equipo en el recuadro que sale pone que no se ha podido encontrar el gdonkey.exe y que es necesario para abrir los archivos del tipo ACL..
Por otro lado preguntarte como instalo otra vez el W98, lo tengo en el disco (D, poseo dos discos duros). Y por último, en cuanto a los drivers ¿cómo los consigo?, cuando me sitúo en administrador de dispositivos y presiono sobre actualizar estando sobre CD-rom no realiza ninguna acción.
Para buscar los archivos relacionados con el edonkey has de buscar archivos que tienen relación y llaman al edonkey.exe (que como no lo tienes, te causa el problema). Prueba en Inicio... Buscar... archivos y carpetas (en la casilla "buscar en: " seleccionas "Mi PC", y buscas con comodines (asteriscos), cualquier programa que pueda tener relación (hay varios, g_donkey, edonkeybot, edonkey2000, gdonkey, etc..), pero como ves todos tienen algo en común: la palabra "donkey". Entonces, en el archivo a buscar pones : *donkey*. * Y te saldrán todos los que tengan relación. Los eliminas sin más (todos los que lleven la palabra "donkey", no borres más, no sea que la líes).
La reinstalación del W98 la puedes hacer desde el disco duro D. Solo tienes que entrar desde un disco de arranque de MS DOS (si lo tienes) y cuando te aparezca el prompt de la disquetera (A:/>) pones D: le das a enter, te saldrá d:/> le pones DIR, y de nuevo enter. Tiene que aparecer un archivo que se llama INSTALAR.EXE o SETUP.EXE, entonces lo pones (D:/>INSTALAR (ó SETUP, depende de como lo tengas) y te empezará a reinstalar el sistema operativo. Cuando te pregunte a ver en que directorio lo quieres instalar, le pones en el mismo que lo tienes ya (normalmente es en C:/>WINDOWS ).
Sigue las instrucciones de la pantalla hasta que se acabe de reinstalar.
Si no tienes disco de arranque, lo puedes hacer desde el directorio donde tengas el sistema operativo, pero es más limpio hacerlo desde un disco de arranque de MS DOS).
Si con esto no se te arregla también lo del CD ROM, me envías un email a [email protected] y yo te enviaré un detector de drives para que, según cuales sean los que necesites, te indique de donde los puedes bajar de Internet.
Suerte y saludos.
SLvR
Te he enviado una e-mail a la dirección que me indicas.
No he recibido aún tu email y me parece extraño. Mira a ver si la has enviado a la dirección correcta:
[email protected]
(En minúsculas, claro).
Si no, puedes enviarlo a:
[email protected]
En cualquiera de los dos lo debería de recibir.
Respuesta
Primero que nada
en alchivo gdonkey.exe es del
Programa eDonkey o alguna
Version relacionada.
A lo mejor el archivo se borro
O la carpeta cambio de nombre
O algo relacionado.
Con respecto a los archivos ACL
Pueden ser de estos programas:
Corel Draw 6 Keyboard Accelerator
Microsoft Office AutoCorrect List
ACL For Windows (data mining software)
RaidenFTPD Rights File
Access Control List
Puedes encontrar otras extensiones
en filext.com
==============================
Con respecto al lo del apagado
O reinicio de la PC, tal vez
Se deba al bug que tiene el
Win98 de que no apaga bien
O reinicia.
Sino aquí hay más info:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://www.microsoft.com/IntlKB/Spain/e238/0/96.asp
==============================
lo del cd rom, no se a que se
Deba, a lo mejor en alguna parte
Del registro de windows una
Clave no lo permita.
------------------------------
Espero te sirva de algo, pero
En mi opinión es que si no tenias
Estos problemas antes de la
Conversión a FAT32,
reinstales todo el win98 pero
con el disco duro ya formateado
como FAT32.
Estuve fuera de la ciudad y por
Eso no conteste.