Ordenador portátil que se apaga sólo continuamente

Tengo un portátil Fujitsu Siemens que tendrá un año más o menos, tiene 4gb de ram intel centrino y windows vista, hace tiempo que se me apaga sólo cuando lo estoy usando, la mayor parte de las veces se apaga cuando estoy jugando a un juego que tiene pocos requisitos online (sólo ocupa 512mb) tengo el antivirus en versión de prueba (kaspersky) ahora pero antes me pasaba igual con él pirata o cuando necesitaba licencia nueva. Se me apagaba del orden de una vez cada 2 días cuando lo usaba mucho tiempo y cuando se apagaba solía estar caliente, entonces supuse que sería por eso (normalmente lo tengo encendido mucho tiempo, aunque tengo una base refrigeradora), pero cada vez se me apagaba más veces, aunque era muy molesto podía convivir con ello.
Lo quise formatear porque tenía mucha basura innecesaria, sólo le instalé el firefox y el juego que uso no necesita instalación (porque juego con parche ahora, antes era instalado por otra versión que así lo requería, pero también se apagaba -.-). Ahora que lo uso después de formatear abro el juego y a los 10 minutos aprox se apaga (apagado instantáneo, no dice eso de que windows se está cerrando) supongo que es por meterle un poco de caña.
Lo miró mi padre y se fijó que estaba todo el rato leyendo el disco duro, consiguió solucionar eso y ya no lee continuamente el disco duro, pero se sigue apagando en cuanto le meto un poquito de caña...
¿Alguien me puede dar alguna recomendación o idea de experto en este campo?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cuando un ordenador se apaga "in extremis" es porque algo le falla y el sistema se desconecta automáticamente. Suele pasar en situaciones de intenso calor en el procesador. Te voy a decir lo que yo haría.
En primer lugar, lleva el portátil a una gasolinera y manda aire con cuidado al sistema de ventilación. Puede que esté obstruido y no funcione con normalidad.
En segundo lugar, se ha de ir con cuidado con la posición que adoptamos con los portátiles. Te cuento. Normalmente nos los ponemos en las rodillas y eso es malo, ya que con ello lo que hacemos es tapar la admisión de aire fresco que recoge el ventilador. Si ha ocurrido eso, puede que el procesador haya alcanzado alta temperatura y se hubiera estropeado.
Por otro lado, pon la oreja. Me explico. Escucha si el ventilador funciona. Podría se que hubiera dejado de funcionar o que ventile poco.
Ya me dirás algo.
Veo que el ventilador funciona correctamente y el ordenador lo pongo encima de la cama, pero la base lo mantiene elevado además de refrigerarlo, aunque algunas veces sin darme cuenta lo tenía rodeado por las mantas y ahí era cuando se calentaba demasiado. ¿Pudo haberse dañado en alguna de esas veces? Ahora mismo lo tengo encendido desde hace una hora y va bien pero no tengo ningún juego ni nada funcionando solo el Firefox, estoy seguro de que si abro algo se volverá a apagar, la cosa es que el ordenador sigue frío y no se calienta ahora tanto como para que se apague un ordenador normalmente.
PD: El apagado es violento, tanto que cuando estoy a veces muy concentrado mirando a la pantalla me asusto xD No sé si te será de mucha ayuda pero cuando se apaga suena algo así como un "FÍUUUuu..."y se queda muerto.
Mal hecho eso de que te lo pongas encima de la cama. Mira, te cuento. Tapate la nariz i respira sólo por la boca. Ponte una servilleta en la boca e intenta aspirar aire. ¿Qué te pasa?... pues lo mismo le ocurre al ordenador. Intenta buscar un software que te mida la temperatura de la CPU y rpm del ventilador. Te facilitara los datos.
Mi respuesta es:
1 - El ventilador esta taponado y debes soplarlo como te he contado antes.
2- En algún momento el ventilador no realizo bien su fincion y el procesador está... tocado.
Prueba el soplado.. si no te soluciona nada... mejor llevarlo a un taller. Disponemos de aparatos que miden temperatura y comportamientos del procesador.