Dudas para realizar un código en javaScript para cónsultar valores y guardarlo en listas

Hola, por favor me podría ayudar tengo un prblemita te explico, deseo crear un arreglo con 10 valores aprox. Luego consultar este arreglo a través de un valor ingresado por el usuario si encuentra el valor me despliegue un mensaje mostrando el valor y si no lo encuentra me diga que no esta
De ante manos muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Esta es la respuesta en lenguaje C a tu pregunta. Lo he implementado en C como lo podía haber hecho en otro lenguaje, espero que haya quedado suficientemente claro.
En este ejemplo es el propio usuario el que introduce previamente los valores dentro del array, así que si quieres rellenarlo tu mismo sólo tienes que borrar el for e inicializarlo tu mismo. ¿Ok?
------------------------------
#include <stdio.h>
int main()
{
int array[10];
int i,num;
for(i=0;i<=9;i++)
{
printf("Introduce un valor para la posición %d del array",i);
scanf("%d",&array);
}
printf("Introduce un valor a buscar dentro del array");
scanf("%d",&num);
i=0;
while((num!=array)&&(i<=9))
i++;
if(i>9)
printf("El valor %d no se encuentra dentro del array",num);
else
printf("El valor %d se encuentra dentro del array",num);
return 0;
}
------------------------------
Espero que te haya servido, y no dudes en consultarme de nuevo si necesitas otra cosa o quieres alguna aclaración. Si no es así, cierra la pregunta y puntúame, por favor.
PD: Si necesitas alguna aclaración sobre el código, no dudes en preguntar.
Garcías por tu respuesta pero me podrías ayudar más si fuera en javascript gracias
<html>
<head><title>Prueba Formulario</title>
<script>
var num, i;
var tuarray = new Array;
tuarray[0] = 1;
tuarray[1] = 2;
tuarray[2] = 3;
tuarray[3] = 4;
tuarray[4] = 5;
tuarray[5] = 6;
tuarray[6] = 7;
tuarray[7] = 8;
tuarray[8] = 9;
tuarray[9] = 10;
function buscar(num)
{
i=0;
while((num!=tuarray) && (i<=9))
i++;
if(i>9)
alert ("no se encuentra el numero");
else
alert ("se encuentra el numero");
}
function recoger()
{
num = window.document.miform.mitext.value;
buscar(num);
}
</script>
<body>
<form name="miform">
<input type="text" name="mitext">
<input type="button" value="buscar" onclick="recoger()">
</form>
</body>
</html>
¿Te vale esto? Ahora he rellenado el array previamente, pero también puede hacerse de forma dinámica.
Respuesta
¿A qué te refieres con lo de crear un arreglo? ¿Qué es arreglo?. Supongo que lo necesitas en ASP, si me dices que es lo de arreglo te contesto en un momentin.