¿Por qué no se apaga el ordenador?

Tengo ese problema.
Tengo un ordenador nuevo con una placa ASUS A7V333 y en principio me instalaron Windows 98. Entonces el ordenador no se apagaba, se quedaba en la pantalla "Windows 98 se esta cerrando" pero este no se apagaba. Otras veces se reiniciaba al intentar apagar. El caso es que lo tenia que apagar a botón.
Me dijeron donde lo compre que era problema de Windows, que poniendo Windows Me se solucionaría.
Les hice caso y me decidí a formatear e instalar Windows Me.Ya de paso hice 3 particiones, en la primaria instalé el Windows Me y las otras dos las tengo vacías de momento.
Resulta que ahora cuando cierro el equipo este llega a una pantalla en negro total y luego sale un pantalla azul típica de windows que pone:"Error de protección de windows.Debe reiniciar el equipo.Sistema detenido."
Mi pregunta es si el problema es realmente de windows o como me temo es de configuración o de mal estado de la placa base.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
A windows 98 suele tener muy a menudo a no cerrar y me tiende a pantallazos tales como Error Grave de Windows Sistema detenido, El único sistema Windows Estable que conozco es el Windows 2000 o XP, yo he tenido experiencia con el primero y es el mejor que conozco.
Y con respuesta a tu pregunta creo que en un 80 % puede ser incompatibilidad de w98 o Me con tu hardware, a veces pasa el windows se adapta mejor a un hardware que a otro. Suerte