Dudas sobre virus informático a través de archivo descargado por correo electrónico

¿Hola cómo estas? Bueno hace varios días que recibo mails, de personas extrañas, pero todos esos mails tienen la misma capacidad (313k), pero diferente titulo, un día por curiosidad abrí uno y no apareció nada, ¿crees qué sea un virus? ¿Cómo puedo encontrar ese archivo que se mando a mi disco?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin lugar a dudas y por el tamaño de esos archivos deben ser mensajes vacíos que llevan adjunto algún tipo de virus con extensión *.bat, *.exe, *. Pif, etc.Si usas el programa de correo Outlook u Outlook Express entonces si que estas en problemas ya que la gran mayoría de los virus son programados para utilizar vulnerabilidades de estos programas de correo. Lo primero que te sugiero es que corras en tu PC algún buen antivirus actualizado y para evitar estos problemas en un futuro te aconsejo que utilices algún programa de correo alternativo, yo personalmente te recomiendo "The Bat" que lo podrás encontrar en la página:
http://www.ritlabs.com/the_bat/index.html
Si bien es trial por 30 días puedes ir a la página http://www.cracks.am en donde pones en el buscador de esa página "the bat" y te aparecen un montón de programitas con los cuales lo tendrás gratis, solo asegurate de elegir la version exacta del The bat que tengas. A este programa de correo se lo considera el más seguro del mundo en cuanto a los virus ya que es totalmente invulnerable.