Problemas de grabación con unidad dvd-writer

Lo que sucede es que de unos dos meses a la fecha aproximadamente no esta grabando correctamente, llega a veces al 60, al 75 o al 98 por ciento y marca error en la grabación, me expulsa el disco y en consecuencia lo pierdo, no he podido respaldar mis archivos por la misma situación, quisiera me explicaras que esta sucediendo con la unidad de grabación, ¿puedo hacer algo al respecto?, porque incluso renové el sistema operativo en mi computador pensando que esa podía ser la causa, me han llegado a decir que se quemo la unidad por que el uso no es constante.
Gracias espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios problemas que pueden estar afectando la grabación del DVD:
1) Que el HD no envíe al DVD la info con la velocidad suficiente. Cuando se inicia el proceso de grabación, el computador le debe proveer la info a grabar en forma continua, si por algún motivo (exceso de procesamiento, programas residentes, virus, espías, etc etc etc) la velocidad de transferencia entre la PC y el DVD no es suficiente, se produce el error de Buffer Underrun y te expulsa el disco con error. Debes hacer una limpieza del equipo (virus/espias/residentes), verificar discos por errores, fallas del sistema, generación excesiva de calor. Graba a una velocidad menor.
2) Que los DVD no sean adecuados. Prueba con distintos tipos +R -R +RW. Disntintas marcas tienen distinto tipo de sustrato que pueden afectar la grabación
3) Que la grabadora este sucia.
4) El Hardware. ¿Cómo está conectada? ¿Es USB externa? ¿Serial ATA? Verifica problemas en cables/conexion
5) El software. Prueba con el Nero Burning ROM
Quiero darte las gracias por tus consejos, sabes empecé por revisar el cableado y las conexiones, nunca repare en los puertos usb hasta ahora, resulta que no son 2.0 y trabajan a menor velocidad, pero nunca antes me había sucedido esto, de hecho trabajaba con win98 cuando instale el grabador, así que opte por echarlo a andar, acabe con un paquete de 10 cds pero sorpresa del numero 11 en adelante no ha habido contratiempos, volvió a grabar como antes, así que creo que el lente estaba sucio, por fortuna esta funcionando super bien, gracias por tu ayuda y seguiremos en contacto, saludos.