Se me quemó el ordenador por una tormenta y me ha cambiado el microprocesador Celeron II a 1,2 Ghz

Soy nuevo en esta página y una amiga me la recomendó ya que a ella le habéis solucionado algunas cosillas, mi tema es el siguiente. Hace un mes más o menos se me estropeo el ordenador de casa, esto fue debido a una tormenta eso es lo que me dijeron en el sitio donde lo repare, me han cambiado el micro, la placa y la fuente de alimentación, mi ordenador era un Pentium II a 350 Mhz, y me iba de maravilla ya que no se me solía quedar bloqueado y me funcionaba correctamente con varios programas a la vez, como podían ser música e internet y no se colgaba. El problema me viene ahora, ya que me han puesto un microprocesador Celeron II a 1,2 Ghz, que es el que me dijeron que es el similar y mi equipo se ha vuelto muy inestable ya que me da pantallazos azules y después me bloquea el ordenador, tengo problemas también cuando estoy en internet que se me suele quedar bloqueado y con los videos o películas también me pasa esto que me da pantallazos y se queda bloqueado. El sistema operativo que uso es el Windows ME y hasta ahora me a funcionado bien.
Todas estas anomalías de que pueden ser, ¿debería formatear mi disco duro y luego volver a instalar todo el software? ¿Debo de ir a la tienda a que me lo revisen? ¿Creéis qué me deberían de haber puesto otro micro y placa sustituyendo al que tenia?
Yo la verdad es que no se mucho de informática ya que este mundo es muy grande, por eso les ruego que me den su opinión a ver si puedo arreglar algo. Si me quieren ayudar y les gustaría preguntarme algo, les contestare con mucho gusto.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, como tú mismo dices, la informática es tan grande de complejidad y tan pequeña de miniaturización, que es prácticamente imposible saber de que pueden ser provocados los problemas que describes sin hacer algo de pruebas. El problema puede ser tanto de software (lo que se repararía reinstalando algunos componentes o el sistema operativo entero), o de hardware, pudiendo estar estropeado cualquier componente. Además, si el problema ha sido provocado, como se supone, por una sobrecarga de alimentación(a causa de la tormenta), puede que los problemas aparezcan de vez en cuando, y según las leyes de Murphy, nunca delante de los técnicos del taller :-)
Yo te recomendaría que llevaras el ordenador y que lo dejaras para que lo revisen y hagan unas cuantas pruebas cambiando distintos componentes.
Lamentablemente no te puedo decir mucho más...