Archivo de correo electrónico

Hola.
Quería saber qué sistemas conoces para archivar el correo electrónico en empresas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Conozco varios pero te recomiendo ampliamente exchange server de Microsoft.
Aquí te dejo algo:
? Antispam y antivirus: incorpora defensas contra el correo no deseado (spam) y fraudulento (phishing), y nuevas funciones de filtro y análisis antivirus para una protección más amplia.
? Confidencialidad en el correo: el cifrado automático del correo interno y un soporte mejorado para IRM (Information Rights Management) permiten mantener la confidencialidad de los mensajes que se intercambian dentro de la empresa.
? Cumplimiento de normativas: las reglas de transporte y almacenamiento de mensajes permiten controlar el routing, cifrado y retención, permitiendo así cumplir con las normativas legales y políticas internas.
? Continuidad del negocio: nuevas funciones de replicación de datos (en local y cluster) permiten una alta disponibilidad del sistema y reducen la necesidad y frecuencia de los backups en cintas
? Con Exchange Server 2007 los empleados disponen de acceso desde cualquier sitio a su correo, buzón de voz, calendarios y contactos desde una gran variedad de clientes y dispositivos.
? Colaboración y productividad: mejoras en las funciones de calendario, avisos de ausencia, reserva de recursos y convocatorias de reunión simplifican la colaboración y mejoran los resultados.
? Mensajería unificada: La nueva Mensajería Unificada de Exchange va más allá del correo electrónico para integrar nuevas formas de comunicación en el buzón del correo, como el buzón de voz y el fax. Además ofrece también nuevas posibilidades como el acceso al correo desde un teléfono normal.
? Mensajería basada en Web: una experiencia avanzada, similar a Outlook desde cualquier ordenador con acceso a Internet desde un navegador soportado permite el acceso al buzón de correo mediante conexión segura, potentes funciones de búsqueda y la posibilidad de ver distintos tipos de documentos adjuntos.
? Movilidad: ActiveSync para Exchange ofrece una experiencia mejorada para el correo y calendario de Outlook sobre dispositivos móviles junto con un mejor control de los dispositivos y las políticas de seguridad aplicables.
Te dejo unas direcciones: > http://download.microsoft.com/download/e/5/2/e526c44f-e4db-42e0-b0aa-50667bcb5a1a/060804-Exchange_2007_B2.doc
> http://www.microsoft.com/argentina/pymes/themes/email/article8.mspx