Ver partición ntfs de fedora core 1 a windows

Hola necesito su ayuda, realmente soy nuevo en linus y en mi maquina he instalado el fedora core 1, lo que pasa es que quiero saber si desde fedotra puedo ver mis particiones de ntfs de windows xp, se los agradecería cualquier ayuda
Respuesta
Ver una partición de un disco duro es algo tan sencillo como escribir:
# mount -t ntfs /dev/particion-de-win /mnt/punto-de-montaje
Sin embargo el Redhot 9 Fedora creo que no viene con soporte para particiones ntfs de serie, por lo que tienes 2 opciones:
- Recompilar el kernel con soporte para ntfs (opción no muy acorde con tu nivel de linux)
- Aplicar un parche para soporte ntfs como puede ser el de linux-ntfs. Sourceforge.net o captive-ntfs que viene como paquete rpm listo para instalar.
Como nota a añadir ten en cuenta que no se permite la escritura desde linux en particiones tipo NTFS, si bien han sacado algunos artificios para poder permitirlo... solo se permiten desde kernel la escritura en FAT-32