Tengo un ordenador en red y quiero leer archivos desde otro ordenador que se conecta vía internet

Tengo un ordenador en red y quiero trabajar con esos archivos desde otro ordenador que se conecta vía internet. La información está en el puesto de trabajo (WinXp service pack 3), el servidor es Server 2003 R2 service pack 2 y el ordenador que va vía internet Win7. Muchas gracias por anticipado.

1

1 Respuesta

25.200 pts. Consultoría Informática para Empresas

La mayoría de proveedores de internet tienen capado el puerto 445 para comunicación entre ordenadores windows a través de internet, por tanto, tienes varias opciones que no es la conexión directa:

1.- VPN. Establecer un túnel VPN contra el servidor Windows 2003 server. Es la opción más válida, pero también la más complicada.

2.- Si lo que quieres es simplemente trabajar con los archivos pero no necesitas descargarlos a tu ordenador, puedes utilizar sistemas de acceso por control remoto. P.E.: Logmein que es gratuito para uso no comercial.

3.- Otra opción es establecer una red entre los equipos compatible por internet. En este caso, te recomiendo que busques Hamachi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas