Utilizar router repetidor wifi

Tengo una habitación a la que no llega bien el Wifi y es una donde precisamente me gustaría que llegara, como me he cambiado varias veces de compañía he estado mirando varios routers que tengo para ampliar la señal. Uno de ellos que era de Ya.com un HW R01A tiene la opción WDS, pero no consigo que funcione.

Te comento lo que he hecho a ver qué es lo que me falta o he hecho mal.

Primero le he puesto un nº distinto de IP- 192.1681.12. Al router puente.

Le he puesto la misma SSID que la red principal con la misma clave de acceso.

He puesto el router principal por el canal 11 (en lugar de auto)

En la página del router de WDS he seleccionado el canal 11, me aparece mi red, la selecciono y lo habilito.

Ahora cuando voy a la habitación tengo señal perfecta y se me conecta el dispositivo (iPhone) al router (en configuración del móvil veo que está conectado al 192.168.1.12) pero cuando intento acceder a internet me pone esperando red y luego me dice que no hay acceso a internet.

Por lo que veo, me amplía la red pero no me da internet.

Pensaba que con el WDS sería fácil pero me estoy volviendo loco.

Respuesta

No tengo muy claro cual es tu caso, pero si es que no te llega el WiFi a la habitación, el repetidor poco puede hacer sino es caro. Así que lo mejor que te puedes comprar y que yo me he comprado y recomiendo su compra al 100% es esto:

http://www.tp-link.es/products/details/cat-18_TL-WPA4220KIT.html

Sin duda de lo mejor de TP-LINL. Hace que circule el WiFi por la corriente eléctrica de tu casa y así que te llegue a tu pc, consola o cualquier dispositivo el 100% de lo que tienes contratado. Es más, un día puse mi consola al lado del router y me llegaban 24,3 MB y ahora con el cable este me llegan 30 MB justos a la play 4, que es lo que tengo contratado (en cuanto antes me llegaba 0,1 MB por conexión inalámbrica).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El protocolo WDS hay que configurarlo en los 2 routers en uno como servidor y en el otro como cliente y poner las MAC de uno en el otro para darle permiso y que se reconozcan no se si has visto manuales como este:

http://www.tp-link.com/ar/article/?faqid=227

http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_software/8112/cobertura_wifi_toda_casa_con_wds.html