Conexión de home station ADB P.DG A4001N con airport express para ampliar señal

Supongo que haya más gente que haya preguntado cosas parecidas o, espero que no, la misma, pero he estado consultando diferentes temas de discusión, pero todo lo que he aplicado no me ha funcionado y por ello opto por preguntar a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un router home station ADB P.DG A4001N, de Movistar, y me he comprado un Airport Express con la ilusión de ampliar la señal wifi para mi casa, a fin de aumentarla y así poder utilizarla con mayor eficacia con mi tableta, pero me he encontrado varios problemas y no he sido capaz.
Inicialmente instalo el Airpot desde el Ipad, el cual lo reconoce y le digo que forme parte de una red ya existente que es el del home Station, lo detecta, me pide la contraseña y bien.
Pero luego al ir a la configuración del router para introducir el MAC del Airport en las opciones del Wireless Bridge, ya empieza a darme problemas y el caso es que no soy capaz. Y he cambiado la seguridad de la red a una WEP que me lo aconsejaron.
Cada vez que añado el "MAC Address" del Airport Express en el Wireless Bridge, me desaparece el Airport Express, dejando como "Access Point" por que si ya paso a "Wireless Bridge" me pierde la señal wifi la tablet.

2 Respuestas

Respuesta

Haz una actualización de fireware de tu router porque parece que no guarda la configuración.

Hola de nuevo, en principio no me deja actualizarlo por que la versión del Firmware que tengo es la ultima para este router.

Muchas gracias

No te aconsejo pongas seguridad wep, ya que las están pirateando muy rápidamente.

Respuesta

No tengo estos dos equipos para probar, pero en principio por lo que leo en Apple tiene más utilidad utilizar directamente el airport como punto de acceso independiente, conectas el airport directamente al router por cable ethernet y configuras con el Ipad un nuevo punto de acceso con un nuevo nombre y contraseña, con eso tendrías dos redes a las que conectarte, la del ADB y la del airport, sin perder la encriptación WPA que hoy en día es vital para que no te accedan desde fuera, desencriptar la WEP se ha convertido en un juego de adolescentes. Aparte que el rendimiento en función de repetidor (WDS) hace que baje mucho la velocidad, no suele pasar de 2 Mb.

Si necesitas poner el airport en otra punta de la casa para aumentar la cobertura wifi y no puedes cablear, puedes hacerlo prolongando la red ethernet con unos PLC.