Configurar servidor de internet

Tengo un pc con windows server 2008 en el tengo configurado los servicios de domino, DHCP y DNS el cual siempre me ha funcionado, tengo un pc con windows xp el cual uso como servidor de internet para toda la red del dominio también funciona pero ahora quise el pc que servia la internet configurarlo como servidor de mi sitio web ahí tengo alojada la pagina web funciona bien durante un tiempo bueno en la red local había que digitar la dirección IP pero abría la pagina, hoy tengo 2 router los que deseo configurar para usarlos como redes inalámbricas pero desde que los conecte a la red mi pagina web se bloque por completo ni dentro de mi red ni fuera de ella se puede abrir para hacerlo tengo que desconectar el cable de red que sirve de internet a mi red.
Que puedo hacer, esto me esta volviendo loca.
Te ruego me ayudes.

Respuesta

Tienes que cargar la pagina para los 2 routers en la configuración de la carga de la pagina, 1º con 1 la pruebas y luego añades el otro y la pruebas o mira a ver en que puerto se abre la pagina y abres ese puerto en los dos routers que igual lo tienes cerrado

Que pena no entendí..

La pagina are en el puerto 80

las ips son:

PC servidor 192.168.0.1

Roters:

tienen inhabilitada la función router

Vale pues mira a ver si puedes entrar en cada router con su ip desde el navegador y te saldrá para que pongas usuario y la contraseña por cada uno de ellos y mira si tienes ese puerto abierto y si no hay que añadirlo puede estar en la categoría Natsetup pero depende de el menu de configuración de cada router a veces aunque sean puertos muy normales de uso no quiere decir que estén abiertos o puedes haber reseteado un router por cualquier razón y la configuración de puertos también se borra . y otra cosa mas los routers muchas veces vienen con la configuración de monopuesto aunque parezca una contrariedad porque un router significa que va a funcionar para varios equipos pero así es muchas veces por lo que puedes tener ahí algún conflicto .

Bueno mira lo del puerto en los routers y me dices algo

Gracias por el esfuerzo y el interés.

Ya solucione el problema.

En verdad te agradezco.

este es mi correo.

[email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Entiendo que el problema lo estás teniendo al poner los dos router inalámbricos. Mientras no haces eso todo funciona correctamente.

¿Te has fijado que ninguno de los router inalámbricos tenga la misma dirección ip que el servidor de internet?.

¿Se te cae internet o toda la red?. Si se cae toda la red, ¿no estarás haciendo un bucle en la red local?. Ejemplo: un cable del switch al router, otro cable de un router al otro y otro cable del otro router al switch.

te explico

Tengo 2 switches y tres routeres. todos configurados como brigs algo así.

el servidor de internet tiene la dirección ip 192.168.0.1 el dominio tiene 192.168.0.2 los routeres 192.168.0.3 -4 y 5 reséctivamente.

el roter de intere si tiene una dirección ip real 186.112.91.145 y el servidor de internet en su respectiva tarjeta 186.112.91.147 esa es la dirección de la pagina web.

del router de internet sale un cable para el servidor de internet

del servidor sale uno para uno de los switches

del suiche sale un cable para un router

del swiche otro para el otro router

de uno de esos roter sale un cable para el otro suiche

así están distribuidos los router y los cables.

que estaré haciendo mlal

te agradezco me ayudes.

Es una instalación bastante extraña la que tienes, desde mi punto de vista.

En cualquier caso, ¿todo te funciona si no conectas los routers inalámbricos?

Si es así, la dirección ip del servidor de internet ( 192.168.0.1 ), es muy común de ser la dirección ip que llevan los routers inalámbricos por defecto. Si todo funciona sin conectar los routers inalámbricos y te falla al conectarlos, uno de ellos tiene la dirección ip que te comento.

Prueba a desconectar los dos, verifica que todo funciona, conecta uno y mira si se cae la red, conecta el otro y mira si se cae. Con el que falle o con los dos, tendrás la ip duplicada.

Si, por el contrario al desconectar los dos te sigue sin funcionar, buscamos el problema por otro sitio que no sean los routers inalámbricos.

como te dije ellos tienen ips diferente yo los resetie y les asigne las ips fijas manuelamnte.

Ya te comente arriba. uno tiene las 192.168.0.3 -192.168.0.4 - 192.168.0.5 des lequite las opción de router los puse como repetidor.

YO no entiendo que sera lo que pasa.

En temas de redes, lo primero es aislar el origen del problema.

Por favor, haz lo que te he comentado de desconectar los tres routers inalámbricos. Si todo funciona correcto así, prueba a enchufarlos uno a uno a ver en que momento se reproduce el problema de que no puedas acceder al servidor web. Si se produce al enchufar el primer router inalámbrico, prueba con otro.

Me cuentas.

Gracias por el esfuerzo y el interés.
Ya solucione el problema.
En verdad te agradezco.
este es mi correo.
[email protected]