Ayuda con problemas de acceso a internet de un ordenador conectado a la red de un ciber

Hola una pc del ciber no ingresa A internet.. El cableado esta bien.. Y tiene tarjeta de red aparte... Y la red no esta en configuración proxy.. Que es lo que debo hacer.. Que cosas debo revisar
... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No me das muchos detalles sobre el sistema que empleas para compartir Internet, y si el problema solo se circunscribe a el acceso a Internet. ¿Empleas un servicio de asignaciones IP dinámico o IPs fijas?. Si has descartado problemas físicos, (esto es por ejemplo, puedes hacer ping a cualquier máquina de tu red con éxito), debes verificar la configuración IP de la conexión, asegurándote de tener correctamente asignadas la IP del puerto de enlace predeterminado y Servidor DNS y de direcciones dinámicas de tu red en la PC en cuestión. Compara esta configuración en los equipos que operan bien.
Otra fuente de problemas en equipos con Win 98 suelen ser ciertos archivos que mapean la config. de la red. Te transcribo este detalle comentado en otra consulta:
"Suponiendo que la configuración de la PC en cuestión es correcta, es decir, comparadas con las otra PCs que si funcionan, apuntan correctamente al puerto de enlace predeterminado y servidor DNS, etc. podríamos probar con ver ciertos archivos del sistema que suelen dar problemas:
En la carpeta windows de la PC con problemas busca dos archivos con los nombres
host. Sam
y
lmhost. Sam
Los encuentras, y los editas con el block de notas de windows.
Estos archivos tienen una serie de comentarios como:
# Note that the whole file is...
y pueden una serie de líneas
(que no comienzan con #)
constituidas por una dirección IP emparejada con un nombre de host, por ejemplo:
127.0.0.1 localhost
Estos archivos son especies de registros de configuración de las conexiones de red (algo como los servidores DNS) y suelen contradecir la configuración de la red efectiva apuntando por ejemplo, el nombre de host de la PC con una IP incorrecta, o apuntando al servidor gateway con una IP incorrecta. Ocurre sobre todo si utilizas un sistema servido con IP dinámicas.
Fíjate en estos archivos, si utilizas IP dinámicas (es decir hay algún servidor de direcciones IP dinámico en tu sistema) borra las líneas que estén en estos archivos (por favor has primero un backup de estos por las dudas). Si utilizas IP fijas, comprueba que las líneas en estos archivos emparenten correctamente las IP con los nombres de host, o también bórralas.
Haz los cambios, reinicia y prueba... luego me dices si por aquí estaba el problema, si no tendremos que explorar otras soluciones, para lo cuál te recomendaría me des más detalles sobre la configuración de tu red."
Prueba y si encuentras la solución ok, si no me repreguntas con más detalles.
Suerte.