2 ordenadores con un router (ethernet/usb)

Hola!
Tengo un router con salida ethernet y usb, y 2 ordenadores con windows xp.
Intenté conectar ambos a internet pero lo único que logro hacer es conectarlos individualmente, nunca ambos juntos. Probé con wingate pero no funcionó y es un poco complicado para mi.
Intenté configurar una conexión compartida a internet, con número de ip fijo para el ordenador de enlace (conectado por el cable de ethernet), pero realmente no se cómo hacer que el segundo ordenador logre conectarse a internet (conectado al router por el cable usb) cuando el primero ya se conectó, o viceversa.
Auxilio!

1 Respuesta

Respuesta
Tu router debe de tener 4 puertos ethernet y 1 usb. o 1 ethernet y 1 usb.
En el primer caso debes de conectar cada maquina a un puerto ethernet y ejecutar el programa de configuración del router, esto se logra dependiendo de la marca del router, ya sea con un cd o con una dirección entrando a Internet Explorer http://192.168.1.1/, debes de investigar que router tienes. Si no lo resuelves escríbeme nuevamente.