Conexión tres equipos por router

Tengo 3 ordenadores, un router y conexión de ono a 300. Los 3 tienen su tarjeta ethernet instalada y tengo también sendos cables rj45. Me gustaría saber cómo configurar los equipos para conectarlos a través del router con winxp, y sin necesidad de que ninguno haga de servidor, es decir, que no fuera necesario iniciar una máquina para que pudieran acceder a internet el resto.
Respuesta
Te paso este link que hay gente que habla del mismo caso que el tuyo, y dan soluciones:
http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=13&pag=1&dspl=29#29
Suerte.
Gracias por contestar. El router dispone de 4 entradas rj45. El problema creo que está en Ono, ya que según he leído, parece ser que no te permiten trabajar en multipuesto, a no ser que contrates una tarifa para el caso. Y si te detectan un router y varios equipos conectados, pueden deshabilitar tu conexión. Me gustaría saber si conoces ese tema y si puedes darme alguna solución. Gracias de nuevo.
¿El router dispone de entradas para los cables rj45? (¿Es decir hace de hub también?) Si no es así necesitas un Hub para unir los equipos. Deberás configurar el router para que trabaje en modo multipuesto y por supuesto que ninguna maquina dependerá de otra para navegar ya que haremos una red con un router.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ok, más información.
1. ¿Mira qué Router es? Modelo y marca.
2. Que conexión a internet, DSL, ¿Cable o que?
3. Por favor si esta otra pregunta abierta con la misma pregunta atendida por mi, la puedes cerrar, pues me da problemas tener más de una abierta con la misma pregunta.
Qué rapidez! Mira, el router es el "US ROBOTICS ROUTER NEUTRO 10/100" y la conexión es por cable a 300kb/seg. Tengo XP en las 3 máquinas.
Uh Ok.. ya entendí, es simplemente un router...
¿Uh tu acceso internet como es?
¿PPoE o PPtP?
Pues de eso repente como configures la conexión..
Avisame...
Guía completa de como se configura.
Revisa y suerte
http://www.usr.com/support/8003/8003-ug/three.html
Respuesta
Conéctalos directamente al router por lo regular tienen 3 puestos o por medio de un switch, deberás configurar la ip del router como puerta de enlace y dns en tus equipos en el router tendrás que ver si soporta multipuesto para que puedas conectarlas ya que en modo monopuesto solo admite un equipo también verifica si tu router admite dhcp o necesitas ip estáticas
Respuesta
¿El ruteador cuantos puertos LAN tiene?