Problema con Placas de Red Encore

Hola apocalipsys, me llamo Nicolas, el problema es que compre dos placas de RE encore (ENL832-TX-VA) para unir dos PC, una pentium III 550 MHz, la configuración de red es la siguiente:
Cliente:
Cliente para Redes Microsoft
Inicio de sesión en Microsoft Family
Adaptadores:
10/100M PCI Fast Ethernet Adapter
Adaptador de acceso telefónico a redes
Protocolo:
Netbui 10/100M PCI Ethernet Adapter
Netbui Adaptador de acceso telefónico a redes
TCP/IP 10/100M PCI Ethernet Adapter
TCP/IP Adaptador de acceso telefónico a redes
Compartir archivos e impresoras
Y la otra maquina es una pentium 130 MHz con la misma placa de red y las mismas configuraciones de Redes.
El cable esta perfecto y las dos maquinas reconocen las placas, pero cuando quiero buscar en el icono Entorno de Red, no logro hacer que reconozca la otra PC, solo puedo lograr que reconozca la pc desde donde trato de conectarme con la otra, con cualquiera de las dos maquinas pasa lo mismo.
No se como lograr encontrar la otra pc.
Desde ya un millón de gracias y espero tu respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Has configurado el protocolo tcp/ip?
Si no lo has configurado, ingresa al protocolo tcp/ip de la placa de red, seleccionándolo y haciendo clic en propiedades. En el le colocas 192.168.0.1 a una pc y 192.168.0.2 a la otra pc. También debes agregarle la mascara de subred, en ambas pc es la misma (255.255.255.0). Al aceptar los cambios, te va a volver a la pantalla anterior, en ella seleccionas la pestaña identificación y le colocas un nombre distinto a cada pc y el mismo grupo de trabajo.
Aceptas los cambios y reinicias la pc. Al reiniciarlas deberían estar conectadas.
Si no se ven, deberías chequear si el cable que utilizas es cruzado, ya que si no es cruzado, las pc no se van a ver, por más que las placas de red prendan sus luces indicando de que hay link.
Respuesta
¿Qué sistema operativo tienes?. ¿Cómo sabes que el cable esta bien? Recuerda que si estas conectando dos pc´s por medio de cable, tiene que ser cable cruzado, no puede ser un cable normal.