Conectar un portátil a red

Hola vamnet, administro una red con 20 terminales y necesito conectar un portátil a la red con protocolo tcp/ip
y al mismo tiempo que este portátil se pueda conectar a través de modem utilizando una conexión telefónica para internet.
Este portátil funcionaba en red anteriormente utilizando una tarjeta Toshiba fast infrared port tipo U con su correspondiente protocolo ( Fast infrared protocol ). ¿Podrías orientarme un poco?.
Gracias
Luisbes.
Respuesta
REquieres configurar la tarjeta de red ethernet para que obtenga la dirección IP, si es que tienes un servidor de DHCP, si no asígnale una dirección ip dentro de tu LAN. Busca esta opción en "control panel", "network", "properties" y "TCP/IP protocol".
La configuración para el modem no debe de cambiar ni ser alterada.