Como conectar dos ordenadores a través de internet

Tengo dos ordenadores con adsl y dos modems, uno en la Rioja y otro en Zaragoza, mi pregunta es si los puedo conectar entre si y si se pueden conectar ¿cómo?.
Es que quiero abrir una base de datos que esta en la Rioja desde Zaragoza
Respuesta
En principio se puede hacer sin problemas, tan solo tienes que saber la ip de cada uno y poner un servidor que sirva bases de datos en un extremo y un cliente que acceda a ellas en el otro lado.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo que podes hacer son varias cosas, no se bien si te servirán o no.
1- Crear una vpn, si no me equivoco, es lo más recomendado para tu caso, pero no se bien como se lleva a cabo, he leído muy poco.
2- Si ambas maquinas poseen xp, mediante el msn 6.0, podes pedir asistencia remota y te podrías estar copiando la base de datos cada vez que quieres. Te digo que lo hagas a través del msn ya que no necesitas saber la ip que tienen las máquinas, ni tampoco renegás con el escritorio remoto que trae windows xp.
3- Mediante el pc anywheare, podes conectarte remotamente a la máquina de la rioja, pero como en el caso anterior, debes saber la ip de la máquina que esta en la rioja.
4- Hacer un FTP en la máquina de la rioja. http://www.websitio.net/section-viewarticle-25.html
Ahí te dice como hacer un ftp.
Respuesta
Bueno tienes dos soluciones una barata y una cara
La barata es con una vpn
Es más o menos fácil uno de los dos equipos lo conectas como cliente el otro servidor y le das lasdireccion y de cada uno yso fusnciona investiga un poco pues es más extenso y me dices que te falta
La otra es ma cara necesitas una dirección ip fija y u router en los dos sitios los cuales vas a configurar con una dirección estática ok
Bueno hay otra crea un server fpt desde una y lo accesas desde la otra y haci la descarga pero no la abres
Tu decides !
}
Respuesta
La solución para unir las dos "redes" de dsl es sencilla y económica:
Necesitas en cada "ubicacion" poner un 3com secure DSL gateway, de esta manera puedes unir las dos redes usando un VPN.
Una opción más económica es poner uno de estos aparatos en solo una de las redes (preferible donde esta la base de datos) y accesar a el desde una pc haciendo un VPN pero esta vez usando el sistema operativo win2k o winxp.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
www.acsmexico.com
Respuesta
Bueno si tienes ip estáticas puedes usar el vpn de windows
Otra opción seria la conexión de modem a modem
O puedes probar con el netmeeting compartiendo el escritorio de la maquina en cuestión
Respuesta
Puedes usar programas de acceso remoto y que compartan recursos, el único que de momento se me viene a la mente es el PC Anyware... o uno que anda sonando mucho que se llama GOTOMYPC
Respuesta
Pues yo no lo he hecho pero si se puede, ¿primero tienes xp? Si tienes xp hay una opción en el mesajero de hotmail que dice compartir escritorio remoto, si no, hay un programa que he oído que funciona es el pc any were, si no hay uno gratis es el vnc, lee las instrucciones, buscalo en la web...