Redes de distinto tipo

Hola aceic, me llamo silvio y tengo un pequeño cacao mental: tengo dos redes. Una conectada mediante hub (totalmente ocupado) y la otra mediante cable coaxial. Me gustaría conectarlas entre sí. Todas las máquinas tienen W98. He pensado que en un ordenador de la red coaxial debería poner una segunda tarjeta, de cable RJ45, que iría a una tarjeta adicional de un ordenador de la otra red. ¿Así podría unir ambas redes en una (bajo un mismo identificador de red)? En cualquier caso, esos ordenadores tendrán dos direcciones de red diferentes..., ¿para esto no es necesario un router?, ¿w98 puede manejar esa situación? GRACIAS por adelantado, aceic.
PD: me gustaría no tener que quitar los cables coaxiales.

1 Respuesta

Respuesta
Es una pena que no te quieras deshacer del coaxial, pues son bastante más lentos y problemáticos.
Lo que propones es una barbaridad.
Lo más probable es que tu hub tenga una toma coaxial, si es así conecta en ella el coaxial y listo.
Si no es así pon en un equipo de la red de RJ45, otra tarjeta de red con coaxial, asígnale una IP diferente de la otra tarjeta, echufalo al red de coaxial y listo.
Advertencia, pon direcciones IP de la misma subred en todos los equipos los de RJ45 y los de coaxial. Si la red no es TCP-IP, pues nada.