No veo ordenadores del entorno de red

Tengo un problema con una red en mi aula de informática, tengo correctamente instalada toda la red, las ips, sin problemas de acceso a internet, el mismo grupo de trabajo...
Pues bien, desde algunos ordenadores mis alumnos tienes acceso a los demás ordenadores de la red, y desde otros no, con la misma configuración. Es más, en algunos ordenadores, unos deias en el entorno de red se encuentran todos los equipos, y otros días no.
Ademas si voy a INICIO -> BUSCAR -> PC -> y escribo el nombre de uno de ellos por ejemplo pc10, lo encuentra, pero no puede acceder a el, o dice que no inicio sesión, o dice que "error no identificado".
Todos los ordenadores tienen windows 98, ¿cómo puede solucionarlo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En el Entorno de Red, sólo verás a los PC's que tengan activado el servicio de Compartir archivos e impresora para Windows... ¿Lo tienes activo en todos los clientes? ¿Están todos dentro del mismo rango de IP's?
Están todos los ordenadores en mismo rango de ips, ademas a veces se ven y otras no.
Todos tienen activado "Compartir archivos e impresora para Windows", sin contraseña ni nada.
Mi principal duda es porque unas veces se ven y otras no en un mismo ordenador, y eso pasa en todos.
Windows se apoya en el Examinador de equipos para saber que ordenadores están conectados a la red en un momento dado. Dentro de cada cliente, en Propiedades del Cliente de Redes, verás un control del Examinador de equipos (Activo, Automático, Deshabilitado). Lo mejor es dejarlo en automático (el sistema de elecciones de examinadores de redes merece explicación a parte). También puede ser que no tengas bien configurado el servicio WINS o simplemente que tengas la red saturada (sufras muchas colisiones).