No se ven los ordenadores entre si

Me estoy haciendo una red en casa con 2 ordenadores de sobremesa y un portátil, todos montados con xp profesional.
Les he dado a todos una ip 192.168.0.x y la misma mascara de subred.
Tengo un switch de 8 puertos y utilizo los puertos 3-4-5. El switch es prestado, pero quien lo tenia tenia las mismas ips ¿se quedan el switch con los datos o se pueden borrar?
Es un sky link 100mb.
Cuando intento ver la red, a veces me deja a veces no, porque me dice que no tengo privilegios suficientes y que se lo diga al administrador, je je.
¿Cuándo los veo, no puedo entrar en ellos aunque comparta carpetas, porque?
Tengo creadas una cuenta en cada ordenador (uno, dos y tres ->son los nombres de las cuentas) y la de administrador e invitado.
Por favor ayudarme.
Gracias
Respuesta
Cables: Elementos fundamental de cualquier instalación (a no ser que sea inalámbrica). Los principales tipos de cables que se utilizan en las LAN:
-- UTP
-- STP
-- Coaxial grueso
-- Coaxial fino
-- Fibra óptica
Si lo que se busca es un medio de transmisión simple y económico, la opción más acertada es la de los cables pares (UTP y STP). Pero tienen sus inconvenientes ya que cuando se sobrepasan ciertas longitudes hay que acudir al uso de repetidores para restablecer el nivel eléctrico de la señal.
Tanto la transmisión como la recepción utilizan un par de conductores que, de no estar apantallados, son muy sensibles a interferencias producidas por la inducción electromagnética de unos conductores en otros. Un cable apantallado es aquel que está protegido de las interferencias a través de un conductor eléctrico externo al cable, como una malla por ejemplo.
Por esta razón, se trenzan los pares de tal forma que las intensidades de transmisión y recepción anulen las perturbaciones electromagnéticas sobre otros conductores cercanos, razón por la cual reciben el nombre de pares trenzados.
UTP viene de Unshielded Twisted Pair, cable de pares trenzado sin recubrimiento metálico externo. Es un cable barato, flexible y sencillo de instalar.
STP significa Shielded Twisted Pair, semejante al UTP pero con un recubrimiento metálico para evitar las interferencias externas, por lo que pierde flexibilidad en beneficio de la protección.
Conectores: El conector es el interface entre el cable y el equipo terminal de datos de un sistema de comunicación o entre dos dispositivos intermedios en cualquier parte de la red.
Algunos de los conectores más utilizados son:
. RJ11, RJ12, RJ45. Estos conectores tienen la forma de casquillo telefónico para 2, 4 y 8 hilos respectivamente. Se suelen usar con cables UTP y STP. Para adquirir estos conectores hay que especificar la categoría del cable que se pretende utilizar con ellos.
Tal vez por me quieras decir que lo tienes paralelo porque los colores no están invertidos donde debe ser y por eso a veces te detecta la red y a veces no. Si crees que fue algo extensiva la explicación te aconsejo que cheques entonces la siguiente direc. Donde ademas contiene un esquema de como va la configuración de los colores del cable:
http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
Espero esta vez queden aclaradas tus dudas. Con esto es 100% seguro que tu red ya funcione.
Si todas usan XP Pro no es necesario que les des una ip fija, solo deja que la maq les asigne automáticamente una ip. Luego checa que todas tengan los mismos protocolos. Otro punto es la configuración de los colores del cable de red y no te preocupes que la configuración anterior que tenia no se queda en el swicht.
La configuración del cable de red debe ser la siguiente:
bco.-nar/nar
bco.-ver/azul
bco.-azul/ver
bco.-caf/caf
*Viendolo dejando el seguro del broch hacia abajo.