¿Cómo realizar una red de 2 computadores?

Lo que quisiera saber es como unir los 2 computadores por red para poder compartir archivos como impresora, y quisiera saber como compartir el internet ya que solamente uno de los computadores tiene conexión de internet banda ancha la cual es a través de un cable modem, y el otro obviamente no!.
El sistema operativo que estoy usando es windows 98 segunda edición.
Por favor escribirme como se hace todo el proceso en general, y las cosas que se necesitan (elementos).
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La manera más Econoica es instalando una tarjeta de red adicional al computador que esta con ADSL y otra tarjeta de red al otro computador, luego puedes comprar en alguna casa de electrónica un cable de red que se llama Cruzado o CrossOver que es solo para conectar dos computadores entre si o dos HUBs, una vez instaladas las 2 targejaras de red y conectados ambos Pcs. Con el cable de redcruzado en el pc que tienes Internet creas un disco en el panel de control esta la sección internet en la cual al darle sus propiedades una de ellas es compartir internet, esto te creara un Diskette con un setup, el cual después deberás correr en tu otro computador para que tenga acceso a internet mediante el que esta con las dostarjetas de red conectado al ADSL, en mi Sitio en la Sección computación también detallo este tema lo puedes ver en www.guendelman.com Te recomiendo las tarjetas de Red Dlink TX358 nunca Fallan y son económicas, lo otro cuando compres el cable cruzado que no cuesta más de 6 dolares pídelo que sea en cable flexible ya que el rígido es muy Fácil que se dañe.
No dudes en consultarme nuevamente.
Saludos
Claudio Guendelman
pd. Con respecto a los Ip el disco que crearas se encargara de todo. :-)