¿Datos en servidor Novell como respaldarlos?

Soy novato en el tema, me pasaron un servidor Novell y me encargaron respaldar los datos de un programa de contabilidad que usaban en él. ¿Cómo lo puedo hacer?
Quiero respaldar los datos no el sistema operativo.
Respuesta
1
Existe una utilidad de copia de seguridad en el servidor que se llama Sbackup que sirve para hacer backup en cinta. Desde una estación de trabajo existe la utilidad NBACKUP que permite hacer la copia de seguridad en cinta o disco. También puedes hacer el backup con la utilidad de copia de seguridad de Windows. Para hacer una copia de seguridad de un directorio determinado de un servidor Novell lo primero que debes conocer es un usuario que tengas derechos de acceso sobre esta carpeta. Si ya tienes este usuario ya puedes hacer la copia con cualquiera de los programas que te he sugerido. También puedes usar Winzip
Primero que nada gracias por tu tiempo, mira en realidad tengo el disco duro del servidor, y quiero ver si se puede montar el volumen Novell en mi PC, tengo Windows Xp y Linux RedHat 7.3, ¿es posible o no? Y de que manera, ¿o simplemente tengo que colocar ese disco duro en cualquier otro computador para que arranque Novell y conectarme a través de la Red? Nuevamente mil gracias