Ayuda con problemas de configuración de mi red local por culpa del zone alarm

Hola, tengo 3 pcs, en una de ellas tengo el zone alarm pro, pero da la "casualidad " que desde esa misma pc cuando me voy al network neighborhood no puedo ver a nadie y ellos tampoco me pueden ver, se que es el zone alarm quien me da problemas, pero no se como solucionarlo, según yo puse a todas las computadoras de la casa en la Zona Trusted, pero de nada sirvió.
¿Me podes ayudar?
Muchísimas gracias desde ya.

6 Respuestas

Respuesta
Me imagino que tu deducción de que el problema es el ZoneAlarm viene dada porque al desactivarlo puedes ver los otros terminales de tu LAN correctamente, porque a lo mejor el problema es otro.
Lo que puedes proar es bajar el nivel de protección al mínimo en la zona trusted haber que pasa.
De todas formas he utilizado el Zone Alarm durante algún tiempo pero últimamente me estaba dando algunos problemas con algunos puertos, así que he dejado de utilizarlo y ahora mismo utilizo el Kerio Personal Firewall que puedes encontrar en www.kerio.com
Siento no darte una respuesta más concreta
Respuesta
Bueno el zone alarm es un muy buen firewall, lo que si no lo he trabajado, porque igual en un principio se me hacia difícil configurarlo. DE seguro que el firewall ese debe tener una regla que te bloquea los protocolos smb (Server Message Block), que son los que hacen posible la conexión entre computadoras windows (red). Solo tienes que desactivar esa regla. Te recomiendo un firewall que es bastante fácil de configurar que es personal firewall de Symante (norton), o también lo puedes encontrar en norton internet security (que el ultimo esta en español) que bajes una versión de prueba o te lo consigas por ahí.
Espero que te sirav de ayuda. Nos vemos bye
Respuesta
Lo más seguro es que sea el Zonealarm. No te podría decir más porque no lo tengo instalado, ademas ya no usamos firewalls personales en las pcs, en su lugar usamos empresariales.
Pero es cuestiond de que revises. Una cosa que podrías hacer es Deshabilitar el zone alarm de manera temporal y ver si puedes ver la red, a ver si de verdad es el zonealarm.
Respuesta
Pues que mejor que cheques el manual...
http://www.almendron.com/zonealarm/mza.htm
En esta liga lo encuentras...
Respuesta
Perdona por contestarte tan tarde pero por motivos de trabajo y viajes no he podido antes.
No conozco el zone alarm pero creo que es un problema de la configuración[1] de este, lo puedes verificar desconectándolo si entonces puedes ver con lo del
"network neighborhood" de windows, ya sabes que es configuracion de este.
Prueba tambien ha añadir en la zona trusted de la configuracion del zone alarm la red (Ejemplo: para direcciones 192.168.1.10, 192.168.1.20, etc.. la red seria 192.168.1.0/24)
Revisa la configuración, solo es eso seguramente. Espero haberte ayudado en algo.
[1] http://ret006l0.eresmas.net/zone21.htm
Respuesta
Siento no poder ayudarte, ya que no he manejado Zone Alarm nunca.
Lo primero que debes hacer obviamente es desactivarlo para ver si desaparecen los problemas, confirmando así que el problema es del firewall.
Si tienes WinXP, puedes por ejemplo probar el firewall que trae incorporado, que seguramente será más sencillo de manejar.
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!