¿Cómo configuro una red con un router y dos ordenadores conectados con ADSL con Windows XP?

Me gustaría montar una red con 2 ordenadores conectados ya con ADSL.
El esquema son eso, 2 ordenadores conectados en multipuesto con Windows xp y router. El router es el zyxel que provee telefónica.
Mi problema es que no se configurar la red ¡Ni con asistente!, porque cada vez que lo intento (intención no me falta) me pasa algo parecido a lo que te comente antes (lo de que la pantalla de usuarios me desaparece) y tengo que restaurar el sistema.
¿Es mucho pedir?
GASIASSSSSSSSSSS
Respuesta
Si tienes el zyxel, entonces ambos equipos tienen tarjeta de red conectada al router (que integra concentrador o HUB). Necesitaría saber en que "estado" estás, es decir si tienes ambos PCs ya conectados y si el router está en multipuesto o es como lo quieres poner. Cuanta más información me envíes más fácil y claramente te podré ayudar.
Okis, te explico...
La única conexión entre los pcs es el router, el cual lo tengo configurado en multipuesto. Ambos pcs están ya operativos y se puede navegar en ambos, por lo que lo único que quiero acer es montar una pequeña red para compartir impresora, scanner y carpetas. Efectivamente, ambos tienen tarjeta de red, pues si no seria difícil la navegación, je je ;)
Bueno, a ver si eres la mitad de rapido, que me has dejado flipado :o
ahí va.. je je.
1º. Cambia las IPs automáticas por manuales, así mismo introduce las mascara de subred, Puerta de enlace que es la IP del router zyxel, y los DNS primario y secundario ofrecidos por tu ISP, todo esto en Propiedades del "Protocolo TCP/IP" de las propiedades de la "conexión de área local".
2º. Desactiva el servidor de seguridad en ambos equipos, lo encontrarás en las propiedades de la "conexión de área local".
3º. Añade el Servicio "Compartir Archivos e impresoras" en las propiedades de "conexión de área local".
4º. Pon ambos equipos en el mismo grupo de trabajo, en "Identificación" dentro de las propiedades de "Mi PC".
5º. Debes tener cuidado de no utilizar software de cortafuegos pues podría cortar las comunicaciones entre ambos, o si lo haces habilitar los puertos necesarios para la comunicación entre ambos.
6º. Deberás tener los mismos usuarios con iguales contraseñas en ambos equipos para que XP establezca una relación de confianza entre ellos y permita acceder a los recursos compartidos entre ambos PCs.
Es un poco resumido, pero si necesitas más ayuda ya sabes donde encontrarme.
Solamente tengo problemas en estos puntos:
3º. Añade el Servicio "Compartir Archivos e impresoras" en las propiedades de "conexión de área local". ----> No lo encuentro
6º. ¿Deberás tener los mismos usuarios con iguales contraseñas en ambos equipos para que XP establezca una relación de confianza entre ellos y permita acceder a los recursos compartidos entre ambos PCs. ---> Por narices? :O es decir, ¿tengo qué tener 1 usuario igual en cada ordenador o cada vez que quiera compartir tengo que iniciar sesión con ambos iguales?
GASIASSSSSSSSSSSSSSSSSS
Sobre el apartado 6º: windows XP necesita "confiar" en quién se conecta si un usuario que no tiene cuenta en el propio PC se conecta desde la red, XP denegará la petición. Así necesitas crear esa "relación de confianza" basta con crear los usuarios en ambos equipos con igual nombre y contraseña. Otra solución es habilitar la cuenta de invitado con lo cuál no necesitarás estar pendiente de si tienes o no un usuario concreto creado en el PC.
Sobre el punto 3º: lo encontrarás en Propiedades de Conexión Área Local->Instalar ... -> Servicio-> Compartir impresoras y archivos para redes microsoft.
Suerte!