Código de error 10055

Tengo una maquina Athlon de 1GHz, 256Mb, 20G HDD. La misma la utilizon con Win98 y es la servidora de internet para otras 16 maquinas más.
La red utilizada es una Microsoft todo con Win98.
Estoy teniendo un Error Código 10055 cuando algunas de las maquinas solicitan acceder a Internet a través del Servidor. ( Can´t Connect Web Server 10055 )
A que puede deberse este error y como debo solucionar este gran problema.?
Respuesta
Este error no me dice mucho, si puede ampliar la información estaría mejor

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te contenstaria con otra pregunta, ¿a partir de cuando te ha mostrado este error?, ¿Has instalado algún nuevo software(firewall, proxy, manejador de correo, etc.)?, ¿Has cambiado de proveedor de internet?, ¿Cómo es que compartes tu conexión?
El error que mencionas no lo conozco en particular pero aparece ser un error dado por algún programa, no por el IE ni desde internet por algún servidor, de ahí que asumo que estas utilizando algún software para compartir tu conexión, tal vez has cargado alguna actualización, se venció dicho software o algún cliente (con o sin intención alguna) te ha cambiado la configuración
Mi recomendación es que verifiques que todos los otros servicios que tienes en tu red (aplicaciones, mail, chat, etc.) funcionen como deben, si este es el caso, tu red esta bien, si no, entonces se podría deber a que se desconfiguro algo de algún equipo o en particular de el equipo que funciona como servidor de internet
Si definitivamente nada de lo que te menciono funciona, entonces trata de cambiar el equipo de servidor, es decir, en otro equipo "nuevo", instala lo que instalaste para que el otro funcionara como servidor de internet y así se debe de evitar cualquie error
Respuesta
Socket error: No se puede ejecutar la operación en un socket ya que el sistema no
tiene suficiente espacio de buffer o porque una cola estaba llena.
Creo que con esto tienes para saber si se puede hacer algo en tu equipo para al menos disminuir las veces que ocurre el error.
Si necesitas saber algo más con gusto estoy para ayudarte
Si das por finalizada la pregunta, no olvides calificarme
Experto : ¿Qué me recomienda hacer con la maquina servidora para evitar tener problemas de espacio de buffer?
La maquina es una Athlon 1Ghz,
Con 256Mb de Ram y 20G de disco rígido.
¿Qué sucedería con el Socket si llevo la memoria RAM a 512k?
¿Qué sucedería si cambio el Sistema Operativo Win98 e instalar un NT Server?
¿Cómo mejora o aumento el compartimento del Buffer?
Desde ya agradezco su tiempo.
Nunca lo he tenido que hacer pero si no me equivoco en herramienta de sistemas en configuración de l sistema ahí tienes en win ini la opción de modificar el buffer
Perdón no es en el win ini sino en el config sys
Respuesta
Este código de error se debe normalmente a que la conexión al servidor esa malo o nulo. Para empezar debes asegurarte de tener todas las conexiones bien establecidas. Después, en el ordenador servidor tienes que tener las makinas que acceden a el "registradas", con esto quiero decir que el ordenador debe de tener a esas makinas activadas en la red. Comprueba que el acceso a la red de redes (internet) este activado y si esta todo bien encajado me permitiría aconsejarte que utilizases un ordenador +potente. La ram no hace falta (un poco más rapido si que te va a ir, pero un 256 no esta mal)y el disco duro tampoco. Si acaso lo que le tienes que aumentar es la potencia, un 1.7 o 2.4 (cuanto +mejor). El sistema operativo no hace falta cambiarlo, pero si tu red va a aumentar es mejor utilizar un sistema operativo linux, unix o similar. El error puede ser debido también a que la linea se en cuentra en mal estado o que transporta demasiados datos (16 ordenadores son muchos), así que te aconsejaría que pusises (si no la tienes ya) una linea RDSI o ADSL (las 2son más rápidas que la linea normal pero la ADSL tiene un ancho de banda que la hace mejor).
Respuesta
Este error es de falta de recursos en la maquina servidora, mira los caches que le has asignado y si tienes muchos programas abiertos que usen mucha memoria.
Respuesta
Para subsanar este error no tiene nada que ver ni con la memoria ni sistema operativo (en principio) pero por si quieres ampliar (la memoria) es tan simple como comprar una tarjeta de memoria de 256Mb (ya depende si es DDR o SDRAM) eso te lo pondrá en la otra tarjeta que lleves puesta y si no te atreves a abrirlo lo llevas a alguna tienda de informática y allí te lo harán enseguida; el problema es que como máximo solo puede tener 512Mb ya que Win98 no detecta más, todo lo que pase de 512Mb será como tirarlo a la basura y además puede perjudicar y que vaya más lento todo.
Volviendo al error... imagino que los conectaras todos con tarjetas de red, ninguno con puerto USB (ni el servidor), y que compartes internet en el servidor. También habrás puesto las IP, DNS, puerta de enlace...; en principio es muy complicado saber que tipo de error es con la numeracion; ¿Alguna vez los habíais conectado y funcionado correctamente? ¿Pasó de repente? ¿Se modifico algo en el servidor o en los otros que ahora no funcionan? ¿Tienes ADSL? Dime todo lo que sepas y a ver si te puedo ayudar.
Experto : tengo corriendo en el servidor el proxy Browse Gate, la linea es una ADSL de 512 K.
El error comenzó a presentarse cuando aumente la cantidad de maquina en la red, por ende el pedido de acceso a internet se incremento.
Creo que el error viene por el lado de Baja en el buffer de almacenamiento.
Can´t connect Web Server ( 10055 ) Netcplus error.
Atentamente.
En principio el aumento de ordenadores no tendría que causar este tipo de error, lo único es que todos irían más lentos. En principio solo encuentro una solución y sería comprar un switch de 8 o 16 puertos, con esto no da este error ni tampoco te haría falta el proxy ya que win98 tiene la característica de compartir internet y luego los otros se conectarían directamente con el switch (yo lo hice así con 15 ordenadores).
En el momento que encuentre otra solución te lo haré saber
Respuesta
Ese problema puede tener varias razones, las más probables es que puede ser que tu tarjeta de red estén dañadas, checa en tu red si vez dichas maquinas las puedes "ver" si es así pasemos a la sig. solución.
Otra puede ser que alguna persona "sin querer" te desconecto tus maquinas de servidor, lo checas de esta forma, ABRE tu explorador de internet, ve al menu HERRAMIENTAS--OPCIONES DE INTERNET--CONEXIONES--botón de CONFIGURACIÓN LAN y hay checa que este direccionada tu maquina a tu servidor de correo.
Ojala que puedas resolver tu problema, si no es así ya sabes donde encontrarme
Respuesta
Me he tomado muchas molestias co tu caso ya que me interesa, es algo abstracto y nadi concreta nada, lo único que he encontrado ha sido de la página de microsoft, el error parce ser el tamaño del buffer a la hora de enviar paquetes superiores a los 3 o 4 MB.Este tamaño de buffer se referirá a tu proxy imagino, por que si eres tu el servidor de la red... corrígeme si me equivoco de todas formas aquite pong la página con el error :
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;201213
Respuesta
Debo suponer que el ordenador del que me hablas es el maestro y tienes un servidor proxy al que todos los demás se conectan. En cualquier caso deberías de cambiar de sistema operativo. Te recomiendo el windows 2000 server que es el mejor windows del mercado para redes domesticas.