SOCORRO! Se me cuelgan los hubs!

Hola a todos,
Necesito ayuda URGENTE para solucionar un problema que no se por donde coger: se me 'cuelgan' los hubs. Sí, sí como leéis. Trabajo en un edificio de 5 plantas con varios ordenadores en cada una. Las conexiones están centralizadas en 2 hubs de 10 Mbps por planta y el cableado es de categoría 3 (ya, es un poco antiguo pero es lo que hay). Todos los hubs están centralizados en un switch 3Com superstack 10/100. Hasta aquí todo correcto, el problema está en que si desde cualquier ordenador de la 4a planta intento copiar un archivo gigante (p.e. 7 Gb) se cuelgan los hubs de la planta y todos los usuarios de la misma, pero el resto de plantas ni se entera. En cambio si hago lo mismo desde cualquier otra planta funciona todo Ok. He probado a cambiar las conexiones en el switch, a revisar las tarjetas de red no sea que hubiese alguna trabajando a 100 Mbps, a comprobar los cables, etc. Pero no he podido solucionarlo. ¿Algún supergurú me puede echar un cable para intentar averiguar que está pasando?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Has probado a cambiar el hub que controla esa planta? También te recomendaría una actualización a categoría 5 y hubs 10/100, o mejor switches. Por el momento es lo único que se me ocurre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas