Dudas sobre compra de ordenadores y modems y configuración de la red para un negocio

Mi intención es poner un pequeño negocio, un Kiosco con cuatro computadoras para internet (soy de Santa Fe, Argentina si te sirve de algo, y las cosas por acá están mal). No conozco casi nada del tema y necesito muchos consejos. Tengo dos maquina (700 y 900)y compraría dos maquinas usadas(hay poco $). ¿Qué tipo de maquinas tendría que comprar? ¿Sobre modems? ¿Qué Conexiones? ¿Un solo modem para todas? Y otra cosa que quizás te parezca tonta : ¿Es peligroso en tormentas por los rayos con los modems?.
Espero que me ayudes en esto y en las nebulosas que tengo de todo. Muchas gracias.
Respuesta
Pues compra dos máquinas como las que tienes(700 y 900), y lo que tienes que hacer es poner las 4 maquinas en red, y necesitaras de un (SWITCH O HUB), también todas las computadoras necesitan tarjeta de red y cable de red.
También tienes que ver si tu proveedor de servicio de internet puede darte linea (ADSL), con esto el internet sera mucho más rapido, aquí en Mexico D.F. el servicio cuesta como 50 dolares mensuales y la velocidad es de 256kb, que es como 5 veces más veloz que con un modem.
El servicio ADSL, lo más seguro es que te lo proporcione tu proveedor de Teléfono.
Cualquier duda estamos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que te recomiendo para un cyber café es colocar maquinas no muy costosas para el cyber... bueno ahí va...
Lo que creo que sale barato seria unas maquinas un AMD athlon xp (1700 ghz+) o un AMD Duron (1.3 ghz), ya que estos procesadores on más baratos y cumplen mejor el rendimiento (athlon xp) para lo que tu necesitas. Un disco duro no más de 20 gb y na placa de marca buena, que puede ser asus, msi o como opción soyo para el socket correspondiente para el procesador (debes pedir que te lo armen, pero debes pedirlo con esas características o que te den alternativas, pero en cuanto a la tarjeta madre no transes por la marca)... bueno ademas fíjate que las placas sean compatibles con la ram DDR y le colocas 256 de ram ddr... te funcionara la raja (super bien! ^_^). Si osn usadas trata que sean intel pentium 3 o AMD athlon k7, l o como opciones unas Intel celeron o AMD DURON, lo que si te debes hacer asesorar con alguien que sepa del tema... de repente no interesa que sean pentium o amd, sino que interesa la calidad de la piezas, "Sobre todo la PLACA MADRE", Trata que no traiga nada integrado, a lo sumo puede traer sonido integrado ("hazte aserorar por alguien que sepa del tema"), bueno en cuanto a las conexiones debs elegir una de banda ancha, ya sea cable, dsl o internet inalámbrica, ya que con una conexión telefónica no te daría la rapidez que necesitas para un cibercafé, en cuanto al sistema operativo trata que sea win 2000 o xp, ya que son más robustos que el win 98, winme o win 95.
En cuanto a los modems, te contare mi experiencia... en m ciudad Talca (chile), había una tormenta eléctrica, la cual dio en una antena de teléfonos móviles y estaba justo con una central telefónica del sector, que paso... bueno se quemaron todos los modems del sector... es solo una experiencia (yo tengo conexión telefónica)... las posibilidades están de que te pueda pasar algo con el modem... pero los riesgos son mínimos...
Un millón de gracias y te agradezco tu buena voluntad, voy a imprimir tu respuesta para mostrarle a alguien que sepa más o menos que busco. Gracias...