Conexio de sistemas a distancia por internet

Buen día, quisiera saber si alguno de ustedes pudiera ayudarme con una necesidad de conexión de redes.
Lo que pasa es que tengo un sistema hecho en visual basic 6.0 y este lo utilizo para listas de alumnos, pero son dos locales en donde lo tengo trabajando, y están en diferentes ciudades, lo que quiero es saber como podría checar los movimientos e incluso tal vez poder hacer movimientos a alguno de los sistemas desde otra sucursal por ejemplo hacer movimientos desde la sucursal 1 estando en la sucursal 2 y viceversa, para con esto tener un poco más de control sobre los sistemas. Si pudieran ayudarme dándome posibles soluciones de hardware o software necesario para que comience a busscar la forma de adquirirlo y si me pudieran ayudar dándome una idea de como conectarlos, se que es demasiado lo que les pido pero quisiera aprender a hacer esto ademas.
De antemano muchas gracias.
Respuesta
De entrada, puedo decirte que puedes contratar una linea de alta velocidad de Internet (si no la tienes ya) y configurar una VPN para que puedas usar tu aplicación como si fuera un red local. El problema ciene, si tu aplicación no está preparada para red.