Problemas a la hora de imprimir

Trabajo para una empresa que tiene dos sucursales una en Bcn
Y otra en Madird. Yo trabajo en la sucursal de Barcelona y
Los de telefónica me hicieron un acceso directo en el
Escritorio el cual me conecta con el escritorio de uno de los
Ordenadores de Madrid, es decir que las 2 sucursales nos
Conectamos a través de la conexión ADSL (cuando habro el
Acceso directo de mi escritorio aparece un mensaje indicando
Que está intentando conectar a una dirección IP:
192.168.33.1). Cuando entro en el escritorio del ordenador de
Madrid hay otro acceso directo que abre el programa que
Utilizamos en la empresa es una especie de formulario de
Access en el cual introducimos los datos de nuestros
Clientes, proveedores, etc. Dicho esto ahora expongo mi
Problema: pues resulta que cuando yo quiero imprimir algún
Registro de este formulario o una consulta o lo que sea me
Aparecen las impresoras de Madrid y no la mía, seguramente es
Porque mi impresora no la tengo compartida pero es que no la
Puedo compartir es decir cuando hago la instalación desde mi
Ordenador le digo que es una impresora de red y no me deja
Continuar porque no puedo examinar la red y es que en la
Sucursal de Barcelon tan solo hay un ordenador y claro no
exitste ninguna red. También he intentado instalar mi
Impresora desde el panel de control del ordenador de Madrid
Pero cuando el asistente me pregunta que tipo de impresora
Deseo utilizar le pongo que deseo hacer una conexión remota
(Desde Internet) pero no se que poner, he probado poner mi ip
del siguiente modo \\192.168.0.2\hp officejet. Pero no hay manera a ver si me ayudas i lo podemos resolver. Gracias de antemano.

5 Respuestas

Respuesta
Si no me equivoco, lo que necesitas es compartir la impresora que tienes instalada localmente en Barcelona. Es decir, en las propiedades de TCP/IP debes asegurarte de que está habilitado lo de compartir archivos e impresoras, y luego, en las propiedades de la impresora (localmente), debe haber alguna ficha del tipo "Compartir" o bien al hacer clic derecho en ella, no lo recuerdo bien. El caso es que una vez en el menú "Compartir", debes elegir "Compartir como" y darle un nombre. Ese nombre será con el que aparecerá en el PC de Madrid si he entendido bien la situación.
Si queda algo más (o no te he entendido bien) me lo comentas.
Respuesta
La pregunta es bastante técnica. Lo que puedo sugerirle es que haga esta pregunta al experto Schotm, que es el experto sublider general de éste sitio. Él sería el indicado para resolver el problema.
Ambos nos encontramos disponibles en el "Home" de TodoExpertos.com a sus órdenes.
Si tiene alguna duda o pregunta adicional, permítame saberlo. Yo sigo a sus órdenes.
Respuesta
Lo que estas haciendo lo debes de hace al revés
En tu computadora debes de instalar una impresora local echo esto debes compartir esta impresora.
Para esto debes ir a la carpeta en la cual están las impresoras instaladas y darle un clic con el botón derecho del mouse y seleccionar compartir tu debes de darles permisos a los usuarios remotos que quieres que impriman en esa impresosa.
Lo siguiente es instalar en el escritorio remoto una impresora en red.
Le das examinar y te saldrán todos los usuarios que tengan impresoras compartidas selecciona tu computadora y la impresora que instalaste
Creo que con eso es suficiente para que funcione
bye
pd. Espero que te sirva, si te puedo ayudar en algo más, con toda confianza
Respuesta
Hay que diferenciar entre una conexión VPN (conexión privada a través de un canal publico) y la conexión escritorio remoto. La primera de ellas seria como estar en la misma red y funcionaria lo que tu comentas pera la de escritorio remoto es una conexión a una maquina lejana para manejarla como si estuvieses delante de ella y en este caso tendrías una opción dentro del escritorio remoto (antes de conectar) para indicarle que redirija la impresión hacia el LPT1 local(se imprimiría en tu impresoro pero antes deberías instalar los controladores en el equipo remoto).
Por lo que has explicado tu caso seria el segundo.
Respuesta
Ponela como dedicada (a la impresora de Barcelona). Así vas a poder imprimir desde Barcelona. Y desde Madrid, ponele a que vea tu máquina. TEÓRICAMENTE, como tendrás impresora dedicada (en barcelona) y tu maquina (de barcelona) esta en red podrás verla.