Conectar dos ordenadores con XP y ME

Hasta hace unos días tenía conectados entre sí con tarjetas de red y el modem 3com officeConect 812 dos ordenadores con el sistema operativo XP. Uno de ellos (un AMD) me daba muchos problemas con ese sistema operativo y decidí desinstalarlo e instalar en él el ME. Ahora no soy capaz de conectar ambos ordenadores. ¿Podrías ayudarme?. Si lo haces, intenta decirme lo que debo hacer paso a paso y en ambos ordenadores, porque la verdad es que si no están muy claras las cosas me lio yo solo. Un saludo. Aitor
Respuesta
1
Te paso este link donde te explica de forma detallada como hacerlo!
Bye
http://www.jovi.org/ainet/tutoriales/manu-red2pcs/manu-red2pcs.php

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Te aconsejo lo siguiente:
1-Saca cualquier protocolo y cliente que tengas instalado en los equipos, si quieres podes inclusive reinstalar los controladores de red.
2-Instalar solo tcp/ip como protocolo.
3-Configurar las direcciones ip en ambas pcs: ej: 192.168.0.1 y 192.168.0.2, y la mascara 255.255.255.0.
4-Instalar el servicio de compartir archivos e impresoras (si es necesario).
5-Probar la conexión con el comando ping (ej: ping 192.168.0.1) y desde el entorno de red.
Básicamente con esto debería de funcionar.
Cualquier otra duda avisame.
Respuesta
1
Verifica que en entorno de red solo tengas instalados:
1-Cliente de redes Microsoft
2-Adaptador de red
3-Protocolo TCP/IP
4-Compartir archivos e impresoras
Después de esto toca configurar el protocolo TCP/IP y tienes que configurarlos con ips del mismo rango, misma mascara de red, gateway o puerta de enlace la ip del router y DNSs las de tu proveedor. Luego tienes que verificar que los dos equipos estén el mismo grupo de trabajo y el tema ya estaría resuelto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas