Conectar dos ordenadores con XP y ME

Hasta hace unos días tenía conectados entre sí con tarjetas de red y el modem 3com officeConect 812 dos ordenadores con el sistema operativo XP. Uno de ellos (un AMD) me daba muchos problemas con ese sistema operativo y decidí desinstalarlo e instalar en él el ME. Ahora no soy capaz de conectar ambos ordenadores. ¿Podrías ayudarme?. Si lo haces, intenta decirme lo que debo hacer paso a paso y en ambos ordenadores, porque la verdad es que si no están muy claras las cosas me lio yo solo. Un saludo. Aitor
Respuesta
Te paso este link donde te explica de forma detallada como hacerlo!
Bye
http://www.jovi.org/ainet/tutoriales/manu-red2pcs/manu-red2pcs.php

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te aconsejo lo siguiente:
1-Saca cualquier protocolo y cliente que tengas instalado en los equipos, si quieres podes inclusive reinstalar los controladores de red.
2-Instalar solo tcp/ip como protocolo.
3-Configurar las direcciones ip en ambas pcs: ej: 192.168.0.1 y 192.168.0.2, y la mascara 255.255.255.0.
4-Instalar el servicio de compartir archivos e impresoras (si es necesario).
5-Probar la conexión con el comando ping (ej: ping 192.168.0.1) y desde el entorno de red.
Básicamente con esto debería de funcionar.
Cualquier otra duda avisame.
Respuesta
Verifica que en entorno de red solo tengas instalados:
1-Cliente de redes Microsoft
2-Adaptador de red
3-Protocolo TCP/IP
4-Compartir archivos e impresoras
Después de esto toca configurar el protocolo TCP/IP y tienes que configurarlos con ips del mismo rango, misma mascara de red, gateway o puerta de enlace la ip del router y DNSs las de tu proveedor. Luego tienes que verificar que los dos equipos estén el mismo grupo de trabajo y el tema ya estaría resuelto.