Error en la red!

Tengo un router y quiero poner 3 pc en red pero no me funciona, uno de los pc tiene el winxp y los otros el 98, le doy al asistente de configuración automático pero me cambia mi conexión a internet y no me deja entrar a internet porque me cambia la ip mi. Que pueo acer ¿? ¿? ¿? ¿?
Respuesta
Comentas que tienes un ruteador y quieres conectar 3 Pc's. Te refieres a que quieres compartir el internet con las 3 Pcs (para lo que necesitarías un proxy, ¿por ejemplo) o quieres que tus 3 pcs se comuniquen entre sí?.